Home / Internacionales / En Costa Rica: Gedeones han distribuido más de 6 millones de Sagradas Escrituras

En Costa Rica: Gedeones han distribuido más de 6 millones de Sagradas Escrituras

Solo en abril distribuyeron 80.742 muestras bíblicas

Estudiantes reciben un ejemplar del Nuevo Testamento / Gedeones Costa Rica

(Róger Murillo – Periódico Maranata).-

SAN JOSÉ.- Desde 1959, fecha en que Los Gedeones Internacionales ingresaron al país, al año 2022, esta organización ha distribuido en Costa Rica más de 6 millones entre Biblias y Nuevos Testamentos, según los registros de este ministerio.
Así lo confirmó a periodicomaranata.com, Óscar Emilio López Jiménez representante de los Gedeones en el país.
Nuestro entrevistado dijo que en Costa Rica existen 25 campamentos (grupos), distribuidos en todas las provincias y que fue precisamente este equipo de colaboradores los que contribuyeron en distribuir 80.742 muestras bíblicas del 2 al 9 de abril pasados, en diferentes zonas del país, pero especialmente en la Gran Área Metropolitana (GAM).
A este esfuerzo se le denominó “Blitz Internacional de Escrituras”, simulando un bombardeo de la Palabra de Dios, en los distintos medios o áreas dispuestas por Los Gedeones Internaciones.
En otras palabras, se hizo entrega de las Escrituras con evangelismo personal, se distribuyó en hospitales, centros estudiantiles, hoteles, clínicas, centros penitenciarios y cuerpos policiales, entre otros.

CAMBIO DE PARADIGMA

Los Gedeones Internacionales han cambiado su paradigma de distribuidores de material bíblico, por el de “ganadores de almas”.
Para cumplir tal cometido esta organización trabaja con tres metodologías muy definidas. La primera de ellas es la entrega de nuevos testamentos en forma personal, donde se aprovecha para presentar el plan de salvación a la otra persona.
La segunda forma es la distribución masiva de este material bíblico en escuelas, colegios, universidades y centros penitenciarios. Aquí al ser poco personalizado, se tiene menos posibilidades de hablarle de Dios a cada uno, quizá solo a unos cuantos.
El tercer método es la colocación de la Escritura en lugares como hoteles, hospitales, clínicas de salud, etc.
En esta modalidad, la membresía no llega a enterarse quién recibirá la Palabra de Dios, solo lo deja en la mesita de noche de cada habitación, pero el regocijo es que no volverá vacía, como relata Isaías 55,11.

UN COLOR PARA CADA OBJETIVO

Don Óscar López explicó a Maranata, que el ministerio cuenta con nuevos testamentos de diversos colores y cada uno tiene un objetivo determinado.
El azul pequeño, está diseñado para escuelas y colegios, así como para privados de libertad. Es para el momento de evangelismo personal.
Está la versión camuflada que es de un color similar al uniforme de los militares y se creó específicamente para los cuerpos policiales.
La opción blanca, es obsequiado al sector salud. Luego está el que se conoce como Grandes Salmos, que es también de color azul, pero para salas de espera de clínicas y mesas de noche de hospitales
Y por último tenemos la alternativa bilingüe, definida para habitaciones de hoteles.
Existe material de otros colores que no se distribuyen en América Latina.

¿QUIÉNES SON LOS GEDEONES?

Los Gedeones Internacionales o The Gideons International -en inglés- son una asociación de hombres y mujeres de negocios, así como de profesionales cristianos, unidos en aproximadamente 200 países, 12.000 puntos de coordinación, que suman cerca de 285.000 misioneros alrededor del mundo, lo cual convierte a esta entidad en el movimiento evangelístico más grande del planeta.
Dicha organización que nació en 1898, tiene el objetivo de ganar personas para Jesucristo, utilizando como herramienta el obsequio de Biblias y Nuevos Testamentos.

EN MUCHOS PAÍSES

Los Gedeones Internacionales tienen representación en casi todos los países del mundo y su tarea es entregar la Palabra de Dios a la mayor cantidad de personas posibles en las áreas de distribución autorizadas.
Ellos no son una iglesia, todos sus miembros asisten a alguna comunidad, pero como organización no pertenecen a ninguna.
Como requisito del ministerio y por regla internacional solo los Gedeones están autorizados a obsequiar las Biblias y Nuevos Testamentos, de lo cual se infiere que esta labor no se le puede delegar a una iglesia, pastor u organización, por cuanto cada Gedeón y Auxiliar (esposa), debe rendir cuentas del material que se lleva y cómo lo distribuye.
En otras palabras, al Campamento (grupo de Gedeones y Auxiliares) se le delega una zona geográfica, en la que serán responsables de atender la distribución y colocación de Escrituras en los hoteles, hospitales, escuelas o universidades, etc, respondiendo por el hecho de que ese material bíblico llegue a su destino.
Esto no necesariamente tiene que interpretarse como una desconfianza de sustraerse para venta, por cuanto en la portada de cada libro hay una leyenda que dice “Este libro no puede ser vendido”.
Más bien, el objetivo es que cada grupo de Gedeones y Auxiliares sea responsable de que el material llegue a su objetivo, porque así debe declararlo en una rendición de cuentas.
Por eso esta organización no puede entregar material a terceros, sea iglesias, ministerios u organizaciones paraeclesiásticas. Les está prohibido.
Si alguien es empresario o profesional y quisiera ganar almas para Cristo por medio de los Nuevos Testamentos, puede asociarse llenando una solicitud de ingreso.
Si cumple con los requisitos y está familiarizado con el principio de rendición de cuentas, muy pronto será parte de este ejército de Gedeones a nivel mundial.
Más detalles en: [email protected]

About Verdad y Vida

Check Also

Arrestan a secta satánica que hizo rituales con niños durante 10 años

11 personas han sido acusadas de obligar a varios niños a participar en “sesiones de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.