Home / Internacionales / Ex terrorista predice que miles de habitantes de Gaza aceptarán a Jesús

Ex terrorista predice que miles de habitantes de Gaza aceptarán a Jesús

A pesar de la destrucción y el caos, Saada sostuvo que, en última instancia, muchos habitantes de Gaza recurrirán a Cristo como su única esperanza

Taysir “Tass” Abu Saada, un ex miembro del grupo terrorista Fatah convertido a Cristo / Cortesía: Joel Rosenberg en TBN_captura de pantalla de YouTube

(Christian Headlines).-

Un ex terrorista predice que miles de habitantes de Gaza se volverán a Cristo mientras continúa la guerra entre Israel y Hamás.
Taysir “Tass” Abu Saada, un ex miembro del grupo terrorista Fatah que se convirtió al cristianismo en la década de 1990, le dijo a Joel Rosenberg, un estratega de comunicaciones estadounidense-israelí, que cree que los habitantes de Gaza se convertirán del Islam al cristianismo debido a la guerra y a su Hamás ha mentido.
“Hamás es una ideología que se difunde entre muchas personas, no sólo en la Franja de Gaza, sino en todo el mundo”, explicó Saada en el “Informe Rosenberg” de TBN. “Sin embargo, Dios tiene un plan. Y creo que el plan de los árabes y los judíos también es parte de eso, y ahí es donde está mi esperanza”.
“Por eso estoy de regreso en Tierra Santa, para trasladarme a la Franja de Gaza y participar en la reconstrucción”, añadió. “Creo que, con toda la destrucción, con todo lo que pasó, con las dificultades por las que han pasado los palestinos, no pueden sentarse y preguntarse: ‘¿Por qué?’. Dios va a hacer mucho trabajo [en Gaza], y quiero ser parte de eso”.
Saada, que nació en Gaza, compartió que sintió resentimiento hacia los judíos israelíes después de la Guerra de los Seis Días en 1967. Su familia se mudó a Arabia Saudita y Qatar cuando él era joven. Finalmente huyó para unirse a Fatah y luchar para apoyar a Yasser Arafat, ex presidente de la Organización para la Liberación de Palestina.
“Después de la Guerra de los Seis Días, sentí como si estuviera sufriendo un ataque de nervios y mi odio creció y creció”, dijo Saada en su testimonio, publicado en jewishroots.net. “No entendía cómo pudimos perder tantas guerras contra Israel. Éramos más grandes que Israel en número y tamaño, teníamos más equipo; todo lo que teníamos era más de lo que ellos tenían, pero aun así perdimos las guerras contra ellos”.
“Estaba pensando que, una vez más, nuestros líderes nos vendieron a los judíos”, añadió. “Fue entonces cuando decidí ir a luchar por nuestra tierra, que creía que era nuestra”.
Según Faithwire, Saada fue enviado más tarde a los EE. UU. después de meterse en problemas legales en medio de una serie de eventos. En Estados Unidos, se casó con una mujer estadounidense y conoció a un hombre cristiano que lo llevó a Cristo.
El cristiano le dijo a Saada: “Si quieres experimentar la tranquilidad que yo tengo, tienes que amar a los judíos”.
“Me quedé completamente helado y le pregunté cómo podía siquiera pensar en algo así: ¿amar a los judíos? Él sabía que los odiaba. Para mí, como para la mayoría de los árabes, un buen judío era un judío muerto”, recordó.
Después de un tiempo en el que Saada y su mentor espiritual leyeron juntos las Escrituras, el ex terrorista compartió que sintió la necesidad de orar por los judíos al día siguiente.
“Las primeras personas que vinieron a mi corazón para orar fueron el pueblo judío”, dijo Saada. “Estaba orando: ‘Oh, Dios, bendice a tu pueblo, Israel. Dios, reúnelos en la Tierra Prometida’”.
Saada le dijo a Rosenberg que cree que el mundo se enfrenta ahora al fin de los tiempos.
“Lo que estamos viendo hoy es realmente una de las señales del fin de los tiempos porque no es normal: la destrucción que está ocurriendo”, le dijo al presentador. “La mano maligna de Hamás está atacando a los israelíes de una manera radical y muy malvada. Naturalmente, Israel tuvo que responder y defenderse”.
A pesar de la destrucción y el caos, Saada sostuvo que, en última instancia, muchos habitantes de Gaza recurrirán a Cristo como su única esperanza.
“La cosecha va a ser enorme”, afirmó.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *