Gota: «Felices los que guardan sus estatutos, y de todo el corazón le buscan» (Salmo 119:2).
En el hebreo el término estatutos es específico de los pactos y aquí se refiere a las estipulaciones establecidas en el Pacto del Señor. De todo corazón, se refiere al intelecto, a la voluntad y a la emoción, un compromiso total.
Hay personas que piensan que si viven de acuerdo a los estatutos y mandamientos de Dios desperdiciarán su vida. Es todo lo contrario, si no vivimos según los mandamientos de Dios, entonces, sí estamos malgastando y destruyendo nuestra vida.
No piense de Dios como un policía malvado que solo anda estableciendo leyes para amargarle la vida o que solo está esperando que usted quebrante Sus leyes para pegarle con su garrote en la cabeza.
Valor: El precepto del Señor es puro, que alumbra los ojos (Salmo 19:8), son para su bienestar, cuando Dios le dice no, es para que usted no sufra o para que no se haga daño, y cuando le dice que sí, es para que usted lo disfrute y se deleite en Él. Dios mejor que nadie sabe lo que le conviene. En Cristo hay ricas y maravillosas bendiciones para su vida.
Dios le bendiga.
Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com