Home / Destacadas / Histórica fusión fortalece Iglesia Global Latina

Histórica fusión fortalece Iglesia Global Latina

(Coicom.com/ VyV – SAN DIEGO).-

San Diego, California (EE.UU) fue el escenario el pasado 30 de abril de una de las decisiones más importantes de las últimas décadas de la Iglesia Evangélica Latina, el inicio de la fusión entre dos de sus entidades más representativas: la Confederación Evangélica Latina CONELA (1982) y la Conferencia Nacional Hispana de Líderes Cristianos NHCLC (1992) de Estados Unidos.
La noticia ha causado gran impacto debido a que estas entidades son reconocidas por su trayectoria en el servicio a la Iglesia Evangélica latina estimada actualmente en más de 500.000 iglesias, que congregan unos 100 millones de personas, las cuales son cada vez más participativas en la vida de sus naciones.
Los pastores Ricardo Luna y Samuel Rodríguez, presidentes ejecutivos de CONELA y NHCLC respectivamente, calificaron como histórico el nacimiento de este movimiento y enfatizaron que su propósito será emprender juntos iniciativas de impacto y unidad que generen Transformación, inspirados en los principios justicia social y justicia espiritual, y vida en abundancia y vida eterna, como expresiones del amor de Dios ejercitado a través del cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
El pastor Rodríguez, calificado por la Revista Times como uno de los 100 hombres más influyentes del mundo, afirmó además: “Los latinos ahora somos líderes, y el mundo latino evangélico será instrumento primordial para el gran despertar del siglo XXI, por lo tanto, al ser una sola voz, con la única agenda de Dios, desataremos un inmenso poder”.
Por su parte, el pastor Luna enfatizó: “Esta integración afirma la globalidad de los latinos, y su razón de ser es el cumplimiento del gran mandato del amor y de la gran comisión de llevar el evangelio a toda persona”.
Ambas entidades clarificaron sin embargo, que no perderán la identidad de cada una, sino que seguirán trabajando por sus visiones respectivas hacia las necesidades de sus propios contextos, y que su fusión será más de servicio mutuo, de humildad y de incidencia hacia un mundo que reta cada vez más abiertamente los valores cristianos.
Establecieron también que la próxima meta es incluir en la fusión a los latinos presentes tanto en el continente como en el mundo entero, con una visión pentacontinental de llevar el evangelio desde la cultura latina hasta el último rincón de la tierra.
Participaron de este trascendental acto 42 líderes de 16 naciones hispanas, incluyendo España. La noticia que será reportada por significativos medios masivos de comunicación seculares y cristianos en los próximos días.

About redaccion

Check Also

Corea del Norte sentenció a un bebé a cadena perpetua; todo porque sus padres tenían una Biblia

Se estima que unas 70.000 personas cristianas están encarceladas en Corea del Norte bajo las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *