Home / Internacionales / Hobby Lobby recibió una multa de 220.000 $ por exigir que una transgénero usara baño unisex

Hobby Lobby recibió una multa de 220.000 $ por exigir que una transgénero usara baño unisex

Hobby Lobby, una empresa fundada por una familia cristiana, afirmó que no se puede cambiar el sexo de una persona. Sin embargo, el tribunal no estuvo de acuerdo

(Christian Headlines – Verdad y Vida).-

Hobby Lobby violó una ley contra la discriminación de Illinois cuando prohibió a un empleado biológico que se identifica como mujer usar el baño de mujeres, dictaminó un tribunal de apelaciones el pasado 13 de agosto.
La decisión unánime de un panel de la corte de apelaciones estatal de tres jueces confirmó un fallo de la Comisión de Derechos Humanos del estado, que había multado a Hobby Lobby con 220.000 dólares y dictaminó que la compañía violó la Ley de Derechos Humanos de Illinois cuando su tienda en East Aurora, Illinois, prohibió a Meggan Sommerville -una mujer transgénero- usar el baño de mujeres. En cambio, la tienda le permitió usar un baño unisex.
Los 220.000 dólares fueron para cubrir la angustia emocional de Sommerville y los honorarios del abogado.
Somerville fue contratada en 1998 y comenzó la transición en 2007, vistiendo ropa femenina y recibiendo tratamiento médico.
La Ley de Derechos Humanos de Illinois prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en el empleo y los lugares públicos.
“La conducta de Hobby Lobby … entra de lleno en la definición de discriminación ilegal de la Ley, ya que trata a Sommerville de manera diferente a todas las demás mujeres que trabajan o compran en su tienda, únicamente sobre la base de que su identidad de género no está ‘tradicionalmente asociada con ‘su’ sexo designado al nacer’”, dictaminó el tribunal. “La Comisión no se equivocó al concluir que la conducta de Hobby Lobby de negar a Sommerville el acceso al baño de mujeres violó sus derechos civiles en virtud de los artículos 2 y 5 de la ley”.
Hobby Lobby, una empresa fundada por una familia cristiana, afirmó que no se puede cambiar el sexo de una persona. Sin embargo, el tribunal no estuvo de acuerdo.
La tienda instaló un baño unisex para que lo usen Sommerville y otros. Pero el tribunal dictaminó que Sommerville debería poder usar el baño de mujeres, incluso si el acceso a un baño unisex estuviera disponible.
“La provisión de Hobby Lobby de un baño unisex disponible para todos los empleados y clientes no puede subsanar el trato desigual de Sommerville con respecto al baño de mujeres”, dictaminó el tribunal. “Si todos los empleados y clientes, excepto Sommerville, pueden usar el baño unisex o el baño correspondiente a su sexo, pero las opciones de Sommerville se limitan al baño unisex o un baño que no corresponde a su sexo, Hobby Lobby sigue discriminando ilegalmente”.
El tribunal confirmó la decisión y las multas de la Comisión de Derechos Humanos. También remitió el caso a la comisión para que determine “daños adicionales y honorarios de abogados que puedan adeudarse”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Corte Internacional de Justicia investiga la persecución por Boko Haram

(EntreCristianos).- ABUJA.- Karim Khan, el fiscal de la Corte Internacional de Justicia realizó la primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.