Después de una ola de indignación, la iglesia Egidien de Nuremberg cierra temporalmente la exposición de pinturas de Rosa von Praunheim. Las obras representan actos sexuales, incluso entre hombres

(Dpa – MLu).-
La iglesia protestante Egidien de Nuremberg ha cerrado temporalmente la exposición “Jesús ama” con imágenes de la directora Rosa von Praunheim. Anteriormente, se expresó la crítica de que las representaciones sexuales a veces explícitas son inapropiadas. Esto fue decidido por el consejo de la iglesia en una reunión el martes, según la página web de la comunidad. Hubo una “gran cantidad de comentarios” sobre la exposición. La exposición está en exhibición desde el 21 de julio.
El pastor ejecutivo del consejo de la iglesia, Martin Brons, explicó: “Nos hemos propuesto la tarea de tomar en serio las lesiones causadas por imágenes individuales. Al mismo tiempo, también es nuestra tarea dar espacio a posiciones artísticas sociopolítica y religiosamente desafiantes en la cosmopolita iglesia cultural de St. Egidien”.
Rosa von Praunheim (80) es considerada una de las pioneras del movimiento político gay y lésbico en Alemania. Según el folleto de la exposición, la exposición contenía, entre otras cosas, “parejas masculinas que han ‘reconquistado’ o nunca han perdido el cuerpo, el amor y la sexualidad como fuerzas de la vida y el placer como fuerzas que dan vida y dan placer”. Tres obras fueron colocadas en un área protegida detrás de la pantalla debido a “las actividades sexuales explícitamente mostradas”. Tienen los títulos “El Papa sueña con amor” y “Joder por la paz”, entre otros.
PATROCINADORES DE LA EXPOSICIÓN: “UNA PROVOCACIÓN PARA ALGUNAS PERSONAS”
La exposición se lanzó en relación con el Christopher Street Day de Nuremberg. Su asociación enfatizó: “Creemos que esta exposición es una gran oportunidad para intercambiar ideas con la gente, incluso si no estamos de acuerdo”. Incluso antes del vernissage, estaba claro para la asociación y el pastor cultural “que las imágenes mostradas en una iglesia representan una provocación para algunas personas. Sin embargo, solo queremos promover la confrontación con la sexualidad, y en este caso la homosexualidad”.
Respetamos la decisión de la iglesia de “cerrar temporalmente la exposición después de comentarios críticos”, pero esperamos que vuelva a abrir pronto. “Porque un cierre permanente pondría en tela de juicio un compromiso serio con una iglesia cultural y la apertura de la iglesia protestante a estilos de vida queer”.◄