Iglesia Cristiana de Nueva Esparta celebró el ‘Día de la Proclamación del Evangelio’ en todos los municipios

0
23
Un aspecto de la sesión solemne en Boca de Río, municipio Península de Macanao

Es la primera vez que los 11 municipios de la región insular celebraron sesiones solemnes desde que fue decretado el 10 de noviembre como Día de la Proclamación del Evangelio. La Gobernación fue la gran ausente

Un aspecto de la sesión solemne en Boca de Río, municipio Península de Macanao

(Prensa Compasigene – Verdad y Vida).-

PORLAMAR.- La Confraternidad de Pastores, Ministros e Iglesias Cristianas del estado Nueva Esparta (Compasigene), organización que agrupa las iglesias cristianas en la entidad insular, se mostró regocijada por la celebración  del Día de la Proclamación del Evangelio el viernes 10 y sábado 11 de noviembre.
El presidente saliente de la Compasigene, pastor Norbey Rodríguez, manifestó que cada 10 de noviembre la iglesia cristiana celebra este importante día, siendo este año muy significativo ya que se realizaron sesiones especiales en las cámaras municipales de los 11 municipios del estado.
“De manera inédita, gracias a Dios, este año realizamos sesiones especiales por el Día de la Proclamación del Evangelio en todas las cámaras municipales del estado Nueva Esparta, en las cuales fueron reconocidos pastores y ministros del estado quienes han trabajado de manera incansable por la consolidación del evangelio en nuestra región”, expresó Rodríguez.
Las sesiones especiales por el Día de la Proclamación del Evangelio fueron:
Municipio Arismendi (capital del estado), la sesión se realizó en la Cámara Municipal, el viernes 10 de noviembre. La oradora de orden fue la pastora Rosady García de Farías. Posteriormente, hubo un acto de celebración de la Iglesia en la plaza la Juventud frente a la Gobernación.
Municipio Mariño, sesión realizada en el Teatro Municipal Santiago Mariño, el viernes 10 de noviembre. El orador de orden fue el pastor Norbey Rodríguez.
Municipio Maneiro, sesión realizada en la Cámara Municipal, el viernes 10 noviembre. El orador de orden fue el pastor Igor Ruiz. Además, se llevó a cabo una actividad congregacional municipal (Proclamación del Evangelio) en el anfiteatro de Pampatar.
Municipio Díaz, sesión realizada en la sede de la sociedad Pro – La Guardia, el viernes 10 de noviembre. El orador de orden fue el pastor Jonás Millán (recién electo como presidente de Compasigene).
Municipio Villalba, sesión realizada en el Centro Cultural Isla de Coche, el viernes 10 de noviembre. El orador de orden fue el pastor Luis Vásquez.
Municipio García, sesión realizada en la cancha del Bloque 7 de Villa Rosa, el viernes 10 de noviembre. El orador de orden fue el pastor Audry Fuentes.
Municipio Marcano, sesión realizada en el Centro Cultural Lárez Granados, el viernes 10 de noviembre. La oradora de orden fue la pastora Martha de Alfonzo.
Municipio Antolín del Campo, sesión realizada en el anfiteatro de la Plaza de Paraguachí, el viernes 10 de noviembre. El orador de orden fue el pastor Omar Marín.
Cabe destacar que, en el marco del acto solemne, fue declarado este municipio como Pro-vida y Pro-familia.
Municipio Tubores, sesión realizada en la Base de misiones de paz Hugo Chávez en La Blanquilla, el viernes 10 de noviembre. El orador de orden fue el pastor Juan Coll.
Municipio Gómez, sesión realizada en la plaza Bolívar de Santa Ana, el viernes 10 de noviembre. La oradora de orden fue la pastora Odalys de Bauza.
Municipio Península de Macanao, sesión realizada en la plaza Bolívar de Boca de Río, el sábado 11 de noviembre 6:00 p.m. El orador de orden fue el pastor Norbey Rodríguez.

Cada uno de los actos solemnes contó con la participación de los cristianos de cada uno de los municipios, quienes hicieron acto de presencia junto a sus pastores, para la Proclamación del Evangelio.
“La Iglesia Cristiana en Nueva Esparta creció y ahora gracias al apoyo de la Gobernación, alcaldías y cámaras municipales, hemos logrado visibilizar la labor de la iglesia que sigue siendo parte de la transformación de nuestra nación, porque la Iglesia de Jesucristo despertó”, finalizó diciendo el hoy expresidente de Compasigene, Norbey Rodríguez.

LA GOBERNACIÓN DE NUEVA ESPARTA, LA GRAN AUSENTE

Cabe destacar, que a pesar de que la Gobernación neoespartana fue la emisora del Decreto Nº 1.788 de fecha 30 de octubre de 2012, del Día de la Proclamación del Evangelio, bajo el mandato del actualmente gobernador, Prof. Morel Rodríguez Ávila, no respondió nunca a la correspondencia enviada por la Compasigene, donde se le solicitaba su participación en tan significativa celebración de la Iglesia regional, cosa que no sucedió con las 11 cámaras municipales, las cuales respondieron afirmativamente.
Desde esta tribuna comunicacional le hacemos un llamado al gobernador Rodríguez Ávila para que en lo sucesivo honre esta fecha por él mismo decretada como amigo de la iglesia que siempre se ha mostrado. Quien honra a la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo en la tierra, honra al mismo Señor que es cabeza de ella, lo cual le hará gozar de las bendiciones de Dios en su gestión en pro de Nueva Esparta.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí