Home / Opinion / Imitando a Dios, Ramón Tovar

Imitando a Dios, Ramón Tovar

El cristiano no tiene llamado o propósito más grande que el de imitar a su Señor

/ Freepik

Gotas: “Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados” (Efesios 5:1).
El cristiano no tiene llamado o propósito más grande que el de imitar a su Señor. Ese es el propósito mismo de la santificación, crecer en semejanza al Señor mientras le servimos en esta tierra. La vida cristiana está diseñada para reproducir la piedad conforme al modelo del Salvador y Señor Jesucristo, en cuya imagen han sido recreados los creyentes mediante el nuevo nacimiento. Como hijos amados de Dios, los creyentes deben ser cada vez más como su Padre celestial.
Es posible que usted me diga: ‘Pastor eso de imitar a Dios es muy difícil, no puedo hacerlo’. Esto será cierto si usted trata de hacerlo por sus propios medios o por sus propias fuerzas. Pero no se desanime, recuerde que el Señor Jesús nos dio en el Sermón del Monte un punto de partida para imitar a nuestro Padre celestial.
Cuando lloramos por nuestro pecado con un espíritu quebrantado y contrito, cuando estemos incomodados por nuestro carácter pecaminoso, tendremos hambre y sed de justicia. Así que hay un contrasentido: “Debemos ser como Dios, pero tenemos que reconocer que no podemos ser como Él por nuestro propio esfuerzo”.
Valor: El apóstol Pablo pedía a Dios que nos fortaleciera “con poder en el hombre interior por su Espíritu” (Efesios 3:16). El Espíritu Santo da la fortaleza para que seamos “llenos de toda la plenitud de Dios” (vs. 19). Podemos ser como Dios (desde el punto de vista de su carácter), pero no podemos lograrlo por nuestra cuenta. Esa es la obra del Espíritu Santo.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (37 y 38), Vladimir Martínez

37.Afirmamos que los receptores apropiados del dar caritativo son aquellos que son incapaces de proveer …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *