Home / Testimonios / Joven musulmán enfrenta crisis de fe en el mundo árabe

Joven musulmán enfrenta crisis de fe en el mundo árabe

“Empecé a leer el evangelio de Mateo en línea y me enamoré del Señor Jesús y de Sus enseñanzas divinas”, señaló el joven Kamal

(Christian Aid).-

En lo alto de un techo plano común en las casas de todo el mundo árabe, un joven musulmán clamaba a Dios en la oscuridad de la noche.
Kamal (nombre cambiado por razones de seguridad) había sido criado para convertirse en líder de una mezquita en un hogar islámico tan estricto que su religiosidad alienaba incluso a otros musulmanes. Pero desde que vio un anuncio en línea que decía: “Dios te ama” varias semanas antes, había estado leyendo la Biblia en Internet.
Estaba estudiando en un cibercafé cuando vio el anuncio, dijo Kamal.
“Regresé a casa perdido en mis pensamientos, y cuando decidí indagar más en el amor de Dios, encontré muchos escritos cristianos al respecto”, dijo. “Empecé a leer el evangelio de Mateo en línea y me enamoré del Señor Jesús y de Sus enseñanzas divinas”.
El universitario estaba en crisis.
“Recuerdo la noche en que me paré en el techo y clamé apasionadamente a Dios, pidiéndole que me mostrara quién era realmente”, dijo Kamal.
Unos días después, encontró la respuesta en el Nuevo Testamento: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. porque mi yugo es suave y mi carga ligera” (Mateo 11:28-30)
“Decidí seguir a Jesús y dedicar mi vida a su servicio”, dijo Kamal.
La libertad que encontró en Cristo comenzó a estimularlo. Sintió la necesidad de conocer más profundamente a Dios a través de su palabra; la responsabilidad de dar a conocer a Cristo a su familia, amigos, “ya ​​todos los demás”; y el impulso para motivar a su iglesia a comenzar un avivamiento en su país.
“Para lograr eso, me di cuenta de que debo unirme a un seminario para aumentar mi conocimiento”, dijo Kamal, y se inscribió en la institución de un ministerio nativo en un país del Medio Oriente. La experiencia lo catapultó a regresar a su país de origen.
“Hoy dirijo a los jóvenes de mi iglesia, así como al ministerio de adoración y alabanza”, dijo. “También comparto el evangelio en las calles y en las redes sociales”.

APRENDER HACIENDO

Alrededor del 37 por ciento de los estudiantes del seminario de posgrado, no identificados por razones de seguridad, provienen de hogares musulmanes.
La mayoría de los estudiantes provienen de países del mundo árabe. Un ex alumno ahora les da a los niños refugiados la oportunidad de una vida mejor enseñándoles inglés, árabe, matemáticas y Biblia. Un estudiante actual está aprendiendo cómo ministrar mejor a las adolescentes con problemas.
“Las niñas a las que sirvo siempre me hacen preguntas sobre la Palabra de Dios”, dijo. “Estoy muy feliz de ser una figura materna amorosa para ellos, pero también me gustaría estar equipada para poder responder sus preguntas y ayudarlos a crecer en su relación con Dios”.
El seminario enfatiza la experiencia práctica del ministerio como clave para el aprendizaje, al igual que otro seminario con sede en el Medio Oriente. Con sede en otro país, también equipa a los estudiantes para plantar y fortalecer iglesias en el mundo árabe.
“Al ver cambiar la vida de los estudiantes, desarrollan visión y convicción”, dijo el líder del seminario. “Han estado principalmente involucrados en la plantación de iglesias”.
Una pareja que se graduó del seminario comenzó una extensa labor de alcance a los refugiados sirios, incluida la ayuda médica, el asesoramiento y la proclamación del evangelio que ha llevado a muchos a la fe en Cristo y la asistencia a la iglesia, dijo el líder. Han abierto una clínica médica y una farmacia y, con la ayuda de voluntarios, han brindado educación a niños refugiados.
Un recién graduado que continúa estudiando pastorea a tiempo parcial una iglesia que sirve a un grupo étnico pobre y oprimido que había sido descuidado en gran medida. En cinco áreas de una ciudad donde no había presencia cristiana bíblica, ha establecido 20 grupos de discipulado con el objetivo de formar cinco más antes de fin de año.
Dirige dos iglesias, una de unas 100 personas y la otra de 60.
“Su ministerio no es solo enseñar, predicar y discipular, sino que el Señor les abrió los ojos a las necesidades especiales y personales de estas personas”, dijo el líder del seminario. “El ministerio, con la ayuda del Señor, trata de suplir estas necesidades de vestido, alimentación, necesidades materiales y económicas. Tienen muchos desafíos y necesidades”.
El pastor dijo que sus años en el seminario fueron de los más felices.
“Aprendimos mucho académica y espiritualmente, lo que provocó un gran cambio en mi vida, la de mi familia y mi ministerio”, dijo. “El seminario sembró en nosotros el amor a los demás; nos enseñó el significado del amor sacrificial. Todo este ministerio es resultado de la educación y capacitación que recibimos y aprendimos allí”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Leprosos sanados tras aceptar a Cristo evangelizan toda una aldea en Nigeria

“Fueron sanados de su lepra al oír hablar del Evangelio. Así que cuando regresaron a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.