Home / Internacionales / Kenia prohíbe las iglesias vinculadas a la muerte por hambre de seguidores que querían ‘conocer a Jesús’

Kenia prohíbe las iglesias vinculadas a la muerte por hambre de seguidores que querían ‘conocer a Jesús’

Los sombríos descubrimientos, ahora conocidos como la “masacre del bosque de Shakahola”, han llevado al gobierno a enfatizar la necesidad de un control más estricto de las denominaciones marginales

Los miembros y adoradores del Centro de Oración y la Iglesia Vida Nueva cantan y oran antes del comienzo del caso judicial contra el televangelista Ezequiel Odero por sospecha de asesinato y otros crímenes, a quienes los fiscales acusan de tener vínculos con el líder de la secta Paul Nthenge Mackenzie, quien se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos de terrorismo por la muerte de más de 100 personas, muchas de ellas niños / Simón Maina_AFP

(The Christian Post).-

Kenia ha prohibido cinco iglesias, incluida una dirigida por un presunto líder de un culto acusado de alentar a más de 400 seguidores a morir de hambre, según un documento del gobierno publicado el viernes (18 de agosto).
La licencia de Good News International Ministries del autoproclamado pastor Paul Nthenge Mackenzie fue cancelada a partir del 19 de mayo, indicó el Registro de Sociedades en un aviso de gaceta, informó AFP.
Mackenzie supuestamente incitó a sus seguidores a morirse de hambre para “conocer a Jesús”, un caso que ha conmocionado profundamente a los kenianos. Si bien se cree que el hambre es la principal causa de muerte, algunas víctimas, incluidos niños, fueron estranguladas, golpeadas o asfixiadas, según revelaron las autopsias oficiales.
Las autoridades también prohibieron el Centro de Oración y la Iglesia Nueva Vida encabezados por el televangelista Ezekiel Odero, informó el cable de noticias, explicando que ha sido vinculado a Mackenzie y está bajo investigación por cargos como asesinato, ayuda al suicidio, radicalización y lavado de dinero.
El arresto de Odero en abril siguió al descubrimiento de restos humanos en un bosque cerca de Malindi, que se cree que pertenecen a los seguidores de Mackenzie.
Los fiscales vincularon a los dos predicadores, pero Odero fue puesto en libertad bajo fianza en mayo.
La detención de Mackenzie se extendió por 47 días más la semana pasada en espera de una mayor investigación.
Los sombríos descubrimientos, ahora conocidos como la “masacre del bosque de Shakahola”, han llevado al gobierno a enfatizar la necesidad de un control más estricto de las denominaciones marginales.
Kenia, una nación mayoritariamente cristiana, tiene más de 4.000 iglesias registradas. Ha tenido problemas para regular algunos que se dedican a actividades delictivas, a menudo predicando el evangelio de la prosperidad. Se han opuesto los esfuerzos para reforzar el control, vistos como socavando la división de la iglesia y el Estado.
En junio, Joseph Buyuka, acusado junto con Mackenzie de orquestar la muerte de 337 seguidores, murió bajo custodia policial tras una huelga de hambre. Otros dos sospechosos se habían enfermado, posiblemente debido a su huelga de hambre.
Las autoridades han exhumado más de 300 cuerpos del bosque.
Mackenzie, acusado de ordenar a sus seguidores morir de hambre, incluidos sus hijos, se entregó a la policía en abril. Inicialmente puesto en libertad bajo fianza, fue arrestado nuevamente luego del descubrimiento de más cuerpos.
Sus seguidores habían establecido una comunidad en el condado de Kilifi en la costa de Kenia, donde la policía local intervino después de recibir un aviso sobre la hambruna masiva.
La policía había recibido el aviso de que “los ciudadanos ignorantes se estaban muriendo de hambre con el pretexto de conocer a Jesús después de que Mackenzie les lavara el cerebro”. El controvertido televangelista había sido investigado por propagar una doctrina que alienta a los seguidores a abstenerse de comer para llegar al cielo más rápido.
La BBC citó anteriormente a Titus Katana, un fugitivo, diciendo que aquellos que intentaron abandonar el culto fueron tildados de traidores y atacados violentamente. También sugirió que había un orden en el que se suponía que las personas morían, siendo los niños los primeros en morir.◄

About Verdad y Vida

Check Also

COICOM presentó su edición Ecuador 2024

“La propuesta para este año es ahondar en las nuevas tecnologías”, según mencionó Arnold Enns, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *