Home / Destacadas / La Biblia es permanentemente el libro más vendido del año

La Biblia es permanentemente el libro más vendido del año

La Biblia “es el libro más vendido del año, todos los años”; es el libro más vendido de todos los tiempos, según Guinness World Records

En el siglo XXI, dijo Guinness, las Biblias “se imprimen a un ritmo de alrededor de 80 millones por año” / Freepik

(Christian Headlines).-

El libro más vendido en 2023 fue la Biblia, pero probablemente no la encontrará en ninguna lista de los libros más vendidos del año.
Las razones varían, pero según The New Yorker, la Biblia “es el libro más vendido del año, todos los años”.
“Calcular cuántas Biblias se venden en los Estados Unidos es una tarea prácticamente imposible, pero una estimación conservadora es que en 2005 los estadounidenses compraron unos veinticinco millones de Biblias, el doble que el libro más reciente de Harry Potter”, un artículo de 2006 dijo en The New Yorker. “La cantidad que se gasta anualmente en Biblias se ha calculado en más de 500 millones de dólares”.
La Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos, según Guinness World Records.
Hay muchas razones por las que la Biblia no aparece en las listas de los más vendidos. En primer lugar, estas listas normalmente sólo incluyen lanzamientos nuevos (los libros de texto escolares, por ejemplo, tampoco aparecen en esas listas).
En segundo lugar, la Biblia tiene muchos editores y muchas traducciones, y sólo combinando los datos se eleva a la cima. Por último, las listas de los más vendidos suelen basarse en datos semanales. Las ventas de Biblias son consistentemente buenas durante todo el año, pero carecen de las cifras de “prisa por ir a la tienda” que tienen los nuevos lanzamientos.
Sin embargo, la Biblia ocupa el primer lugar anualmente al combinar todas las ventas y al compararla con las ventas combinadas de otros libros. Casi nueve de cada 10 (88 por ciento) estadounidenses poseen una Biblia y poseen un promedio de 4,4 copias de ella, según Barna.
“El libro más vendido de todos los tiempos es la Biblia cristiana”, dice Guinness en su sitio web. “Es imposible saber exactamente cuántas copias se han impreso en los aproximadamente 1.500 años desde que se estandarizó su contenido, pero una investigación realizada por la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera en 2021 sugiere que el número total probablemente se encuentre entre 5 y 7 mil millones de copias”.
En el siglo XXI, dijo Guinness, las Biblias “se imprimen a un ritmo de alrededor de 80 millones por año”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Mel Gibson estrenará ‘Resurrección’ en abril de 2025

La trama explorará los eventos ocurridos entre la crucifixión y la resurrección de Jesús, incluyendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *