Home / Destacadas / La cantidad de migrantes venezolanos no deja de aumentar

La cantidad de migrantes venezolanos no deja de aumentar

R4V revela que hay un total aproximado de 7,32 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo, de los cuales 6,14 millones están en América Latina y el Caribe

Mapa de migrantes y refugiados venezolanos hasta mayo de 2023 / R4V

(Verdad y Vida).-

REDACCIÓN.- El periodista venezolano Luis Carlos Díaz (@LuisCarlos) compartió en su perfil de Twitter que “la cantidad de venezolanos que se fueron no ha parado de aumentar. El nuevo dato de la plataforma R4V, de agencias de la ONU, cuenta ya 7,32 millones de migrantes y refugiados. 84 % de ellos en América Latina y el Caribe”.
La plataforma R4V (Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela), destacó que hasta mayo de 2023 la cantidad de refugiados y migrantes venezolanos en América Latina y el Caribe, ha alcanzado la cifra de aproximadamente 6,14 millones; para un total aproximado de 7,32 millones de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo.
En Latinoamérica y el Caribe, la lista de migrantes y refugiados venezolanos la encabeza Colombia con 2,48 millones, le sigue Perú con 1,52 millones, Ecuador 502,2 miles, Brasil 449,7 miles, Chile con 444,4 miles, entre otros; totalizando 6,14 millones. Mientras que en el resto del mundo está el 1,19 millones restante de venezolanos que han salido del país.
“Las cifras representan la suma de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de venezolanos reportados por los gobiernos de acogida”, reseña R4V en su reciente informe; es decir, casi una cuarta parte de la población de Venezuela emigró debido a la profunda crisis por la que viene atravesando el país.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Argentina./ El Senado aprueba proyecto de ley que declara el ‘Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes’

En una próxima sesión del Senado se dará tratamiento a esta iniciativa y se convertirá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *