Home / Destacadas / La mayoría de los padres cristianos están preocupados por la salud espiritual de sus hijos: encuesta

La mayoría de los padres cristianos están preocupados por la salud espiritual de sus hijos: encuesta

La encuesta dividió a los encuestados en tres categorías: padres cristianos practicantes, padres cristianos y padres no cristianos

/ Freepik

(Christian Post).-

Una abrumadora mayoría de los padres estadounidenses están preocupados por el bienestar espiritual de sus hijos, con preocupaciones más altas entre los cristianos practicantes, según una encuesta publicada por Barna.
El miércoles 30 de marzo, Barna publicó los resultados de una encuesta que preguntó a 513 padres de niños menores de 18 años sobre su nivel de preocupación con respecto al desarrollo espiritual de sus hijos y las relaciones de sus hijos con sus compañeros.
Realizada del 23 de abril al 5 de mayo de 2021, la encuesta preguntó a los padres “¿qué tan preocupados están por el desarrollo espiritual de su hijo/hijos?”. La mayoría de los encuestados (73 %) indicaron que estaban “algo” o “mucho” preocupados por el desarrollo espiritual de sus hijos.
Por el contrario, sólo el 27 % de los padres dijeron que estaban “poco” o “nada” preocupados por el desarrollo espiritual de sus hijos. La encuesta dividió a los encuestados en tres categorías: padres cristianos practicantes, padres cristianos y padres no cristianos. Clasificó a los “cristianos que asistieron a un servicio de adoración en el último mes y están totalmente de acuerdo en que su fe es importante para su vida” como cristianos practicantes.
La mayoría de los padres cristianos practicantes (51 %) informaron sentirse “muy” preocupados por el desarrollo espiritual de sus hijos, seguidos por un 33 % que estaba “algo” preocupado, un 9 % que estaba “no muy” preocupado y un 7 % que “no estaba en absoluto”. todos los interesados. De manera similar, el 80 % de los padres cristianos estaban “muy” o “algo” preocupados por el desarrollo espiritual de sus hijos, mientras que solo el 20 % estaban “poco” o “nada” preocupados.
Los padres no cristianos tenían el nivel más bajo de preocupación por la salud espiritual de sus hijos entre los tres grupos, con un 27 % que dijo a los encuestadores que estaban “muy” preocupados por el desarrollo espiritual de sus hijos y un 31 % adicional se identificó como “algo” preocupado. El resto de los padres no cristianos estaban “no muy” (18 %) o “nada” (25 %) preocupados por el desarrollo espiritual de sus hijos.
Los cristianos practicantes también tenían el nivel más alto de preocupación acerca de que sus hijos se mantuvieran fieles a su fe entre los tres grupos encuestados. Una sólida mayoría de cristianos practicantes (58 %) afirmó que estaban “muy” preocupados por si sus hijos “se mantendrían fieles a su fe espiritual”, mientras que un 28 % adicional estaba “algo” preocupado. La proporción de padres cristianos practicantes que se caracterizan como “no muy” o “nada” preocupados se midió en 8 % y 6 %, respectivamente.
Una pluralidad de padres cristianos autoidentificados (43 %) informaron sentirse “muy” preocupados porque sus hijos se mantuvieran fieles a su fe, seguidos por un 33 % que estaba “algo” preocupado, un 16 % que estaba “no muy” preocupado y un 8 % que no estaban “en absoluto” preocupados. Una pluralidad de padres no cristianos (32 %) sostuvo que no les preocupaba “nada” que sus hijos abandonaran su fe, seguidos por un 29 % que se catalogaron como “algo” preocupados, un 26 % “muy” preocupados y un 13 % “en absoluto” en cuestión.
Entre los padres estadounidenses en general, el 38 % se describió a sí mismo como “muy” preocupado por la posibilidad de que sus hijos abandonen la fe, mientras que un 32 % adicional dijo que estaba “algo” preocupado. La proporción de padres estadounidenses que “no estaban muy” o “nada” preocupados por sus hijos se midió en un 15 % cada uno.
La encuesta también preguntó a los padres sobre su nivel de preocupación en torno a la capacidad de sus hijos para entablar relaciones significativas con otros niños. Una pluralidad de padres estadounidenses (48 %) dijo que estaban “muy” preocupados por la capacidad de sus hijos para formar relaciones significativas con sus compañeros y un 35% adicional se identificó como “algo” preocupado. Los padres restantes estaban “no muy” (11 %) o “nada” (5 %) preocupados por la capacidad de sus hijos para establecer relaciones interpersonales con otras personas de su grupo de edad.
Las preocupaciones sobre la capacidad de sus hijos para desarrollar relaciones con sus compañeros unieron a todos los padres, independientemente de su origen religioso. La proporción de padres que se sintieron “muy preocupados” por la capacidad de sus hijos para hacer amigos se midió en un 50 % entre los cristianos practicantes, un 43 % entre los que se identifican a sí mismos como cristianos y un 54 % entre los no cristianos. Los que estaban “algo” preocupados por que sus hijos hicieran amigos incluían el 35 % de los padres cristianos practicantes, el 37 % de los padres cristianos y el 34 % de los padres no cristianos.
El once por ciento de los cristianos practicantes dijeron que no estaban “muy” preocupados por la vida social de sus hijos, junto con el 13 % de los cristianos autoidentificados y el 9 % de los padres no cristianos. El siete por ciento de los cristianos que se identificaron a sí mismos no estaban “en absoluto” preocupados por la capacidad de sus hijos para hacer amigos, al igual que el 4 % de los cristianos practicantes y el 3 % de los no cristianos.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Discipulado más profundo transforma vidas en Indonesia

(Christian Aid).- YAKARTA.- Desde que puso su fe en Cristo, Dimas Sinurat (nombre cambiado por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *