Home / Opinion / La naturaleza del hombre

La naturaleza del hombre

(Fernando Araujo – Aritculista).-

El hombre por su misma naturaleza tiende a hacer el mal, ya que es algo innato en él; cuando confesamos a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas, ahí nuestro cuerpo es crucificado en la cruz con Cristo Jesús. Ese viejo hombre hace referencia a nuestra naturaleza adámica (las maldades, con los vicios, hábitos y apetitos) y cuando nos convertimos nos quitamos ese viejo hombre y nos revestimos del nuevo hombre (léase Romanos 6:5-6).
Pero el mismo Pablo nos comenta en Romanos 7:15, «Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco eso hago». El apóstol nos señala el conflicto que existe entre las dos naturalezas que hay en nosotros (la vieja), la adámica y la nueva naturaleza que se recibe por el nuevo nacimiento en Jesucristo.
En muchas oportunidades nos sentimos derrotados; ¿Por qué sucede esto? Muy secillo, el hombre trata de alcanzar la santidad mediante el esfuerzo personal debatiéndose internamente por lograrlo, llegando a descubrir que mientras más lo intenta peor se vuelve su condición. Es una pelea perdida, poque no está en el poder de la naturaleza humana caida conquistar al pecado y vivir en santidad.
Es el Espíritu Santo el que hace suyo el conflicto luchando de manera eficaz en favor del cristiano (Romanos 8:1; Gálatas 5:16-17).
La victoria no está en nosotros mismos, sino en el Espíritu Santo cuando mora en nuestro ser.
fgaa3000@hotmail.com

About redaccion

Check Also

Dulce amargura, Teófilo Segovia Salazar

“Los remedios amargos son los mejores”, decían los abuelos para estimular a los niños que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *