Home / Internacionales / Lanzan a nivel internacional la Escuela de Consejería Cristiana GPS: Guiados Para Sanar

Lanzan a nivel internacional la Escuela de Consejería Cristiana GPS: Guiados Para Sanar

Ante los eventos críticos inesperados que el mundo ha enfrentado y el estado de deterioro emocional que cada evento ha traído consigo, surge esta Escuela desde Puerto Rico para el mundo

Dra. Yanira Rodríguez, consejera, pastora y locutora radial en Puerto Rico

(El Mensaje Comunicaciones – Verdad y Vida).-

En octubre, donde se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental, la Dra. Yanira Rodríguez, consejera, pastora y locutora radial en la emisora Nueva Vida 97.7 FM en Puerto Rico, pone a disposición de los pastores y líderes herramientas de capacitación con recursos educativos que aportan a la estabilidad y al balance en esta rama tan relevante para la iglesia.
Ante los eventos críticos inesperados que el mundo ha enfrentado y el estado de deterioro emocional que cada evento ha traído consigo, surge desde Puerto Rico para el mundo la Escuela de Consejería Cristiana GPS: Guiados Para Sanar.
Paso a paso, el curso ofrece dirección a los que se encuentran enfrentando batallas mentales y necesitan despejar su camino hacia una buena salud emocional y espiritual.
De manera oportuna, la escuela se originó en Puerto Rico, que durante los últimos 5 años (2017-2021) ha experimentado un fuerte impacto con eventos consecutivos como el Huracán María, la crisis gubernamental, temblores de tierra, y los asuntos emergentes que ocasionó el COVID-19.
Estos acontecimientos levantaron una ola de cambios que dejaron ver la urgencia de preparación y la necesidad de contar con equipos, grupos o ministerios de apoyo emocional dentro de las comunidades de fe.
Con el cierre de muchas oficinas debido al impacto en la economía, se vieron interrumpidas las citas y los servicios enfocados en la salud mental, y es ahí donde la Dra. Yanira Rodríguez toma la iniciativa de preparar y capacitar a más personas para que nadie quede desatendido en medio de la crisis.

GUIADA PARA SANAR

Basada en su propio testimonio, y al ver el efecto restaurador de la sanidad emocional en su propia vida y familia, la Dra. Rodríguez quiso poner a disposición de la iglesia y entidades gubernamentales los valiosos recursos que le ayudaron a ella y a sus seres queridos.
Con gran éxito, ella pudo vencer un proceso de salud mental y logró mantener su estabilidad emocional cuando su esposo casi muere a causa del cáncer. Tras la milagrosa recuperación de su esposo y la restauración de otras áreas de su vida que también se vieron afectadas, incluyendo la económica, llegó a su mente como un rayo de luz el concepto: GPS-Guiados Para Sanar.
Así nace el curso Facilitador en Consejería Cristiana iniciado como una capacitación de 5 talleres, de 5 semanas presencial y luego online a través de un Grupo en Facebook.
Desde su fundación en el año 2019, se han graduado cientos de estudiantes entre los que se encuentran pastores, líderes, y profesionales de la conducta humana, que han recibido su certificación para desarrollar grupos y/o ministerios de apoyo emocional en las comunidades de fe.
De igual manera, además de ser muy útil dentro del marco eclesiástico, también lo ha sido en el aspecto profesional para aquellos que realizan alguna labor social con organizaciones relativas a la salud mental. Tal como ella explica, esta iniciativa ha impactado a los grandes líderes de esta rama, entre los que se encuentra la junta examinadora de consejeros profesionales en la Isla.
“Hemos contado con el apoyo de influyentes líderes en la industria de las comunicaciones que han tenido a bien, difundir este mensaje de convocatoria a la preparación en los aspectos básicos y esenciales de la consejería y a la formación de grupos de apoyo emocional para contribuir de forma correcta ante las crisis y abordarlas con responsabilidad”, afirmó la Dra. Yanira Rodríguez.
Debido a la gran acogida que ha tenido en su natal Puerto Rico, ahora extiende la convocatoria a Estados Unidos, donde actualmente se encuentra trabajando en otras iniciativas para la expansión de este proyecto.
Para más información sobre esta capacitación, los próximos cursos y talleres puede visitar y seguir la comunidad social en Facebook: GPS-Guiados Para Sanar.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Científico: “La única solución para el cambio climático está en la Biblia”

(Acontecer Cristiano).- Un científico cristiano enfatizó que debemos cuidar todo lo que Dios creó. “La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *