(Protestante Digital/ VyV).-
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha anunciado que está negociando la posibilidad de fijar una fecha única de Pascua con el papa Francisco, el papa copto Teodoro II y el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, informó The Independent. Welby espera que el cambio se produzca en los próximos cinco o 10 años.
El papa ya mencionó el tema y el año pasado durante una reunión con sacerdotes de todo el mundo, durante la cual admitió que los líderes religiosos tienen que alcanzar un entendimiento al respecto. Sin embargo, el arzobispo advirtió que la disputa no será fácil de resolver y recordó que las diferentes iglesias intentan ponerse de acuerdo, sin éxito, desde el siglo X.
Dice la Biblia en Deuteronomio 16:1: «Ten presente el mes de Aviv [abril] para celebrar la pascua en honor del Señor tu Dios, porque una noche del mes de Aviv el Señor tu Dios te sacó de Egipto» (RVC). Por lo tanto, ningún líder religioso puede establecer una nueva fecha que deshonre lo que el Señor hizo por su pueblo y que está enmarcado en las fiestas establecidas por Dios en las Escrituras.◄