Home / Destacadas / Los cristianos representan la mayoría de la composición de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU

Los cristianos representan la mayoría de la composición de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU

Un estudio y análisis de la composición según la creencia religiosa de quienes están dentro de la Cámara de Representantes y el Senado dio como resultado a la fe cristiana como mayoría en el lugar.

/ AFP

(BibliaTodo).-

WASHINGTON.- Según el Pew Research Center, la Cámara y el Senado para este 118º Congreso están teniendo una mayoría abrumadora de creyentes en sus curules, ya que aproximadamente el 88 % de los que allí ejercen se identifican o siguen la fe cristiana.
De los casi 535 miembros de las mismas, 303 de ellos eligen la fe cristiana como su predilecta a la par del 63 % de la población del país que también se identifica como cristiana; esta es una cantidad que al parecer ha sido digna de mención debido a que la población creyente cada vez está siendo mayoría.
El informe “Fe en la Colina” dice que los porcentajes denominacionales y las designaciones son “interesantes”, porque es la rama protestante la que supera a otras.
“Hay 303 protestantes en el nuevo Congreso, un aumento de seis con respecto al Congreso anterior y la primera vez en cuatro sesiones (desde 2015-2016) que el número supera los 300. El nuevo Congreso tiene 148 católicos, 10 menos que el 117º”, dice el informe.
En cambio, los católicos han disminuido en cifras ahora teniendo un 28 % de presencia en el Congreso junto al 21 % de ciudadanos americanos que también se identifican con ello.
Además, el Congreso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene nueve personas allí además de ocho cristianos ortodoxos y un judío mesiánico.
Otros detalles especifican que el 65 % de los congresistas no son cristianos, los cuales se componen de 33 judíos (6 %), tres musulmanes, dos budistas, uno sin afiliación religiosa y un humanista.
Otras 20 personas que tienen “afiliaciones religiosas desconocidas”.
Según Pew Research, la composición teológica de la legislatura del país tiene un aspecto interesante cuando se compara con la población en general, añadiendo que aunque la población cristiana en el país disminuyó desde 2007 del 78 % al 63 %, quienes los representan en el Congreso no ha cambiado.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Mel Gibson estrenará ‘Resurrección’ en abril de 2025

La trama explorará los eventos ocurridos entre la crucifixión y la resurrección de Jesús, incluyendo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *