martes, julio 28, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioOpinionMe manda quien puede

Me manda quien puede

A veces hay que ser más líder y menos jefe, lo que permite preservar un ambiente sano y manejable dentro de las organizaciones

Ayer en medio de la presentación final de los alumnos de ELAI University escuché una historia (que no viene al caso traerla completa) sobre un jefe déspota que le gritaba a una empleada.
Dicha empleada dijo esta frase: “a mí me manda quién puede, no quien quiere”, alegando la situación en la cual el jefe de la oficina intentaba erradamente ser el líder por imposición y lo desagradable que se hacía trabajar ahí.
A veces hay que ser más líder y menos jefe, lo que permite preservar un ambiente sano y manejable dentro de las organizaciones. Esto no significa que es una licencia para practicar el “Laissez-faire” más bien es un valor adicional que hace que los entornos laborales sean estables.
Siempre digo que las personas no renuncian a sus cargos o dejan de trabajar en las organizaciones, lo que hacen es renunciar a las personas que las dirigen. Esto es muy grave, considerando que los líderes pésimos se excusan detrás de las marcas que dirigen para hacer literalmente desastres.
Si tú eres jefe y quieres imponerte, puedes hacerlo por un tiempo, ya que las personas reciben un sueldo y en cierto modo es parte de su intercambio laboral. Pero si quieres ser líder, además de servir a otros debes sujetar tus emociones y tus impulsos para dirigir la manada.

Líder: Proverbios 29:11 dice: “El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio la reprime”. Te pregunto: ¿De cuál lado quieres estar? De los necios o de los sabios.

Nota: Este artículo se escribió sin inteligencia artificial.

Juan Carlos Calderón
Presidente Escuela de Liderazgo de Alto Impacto (ELAI)
@jccalderonn

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

Esfuérzate y sé valiente

El líder impostor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular