Home / Opinion / Mi tributo a la Biblia, Francisco Aular

Mi tributo a la Biblia, Francisco Aular

Mi tributo a la Biblia es una alabanza a su Autor, el cual la usa para conducirnos a la vida eterna y darnos en el camino, fe, esperanza y amor

/ Freepik

“¿No es mi palabra como fuego -declara el SEÑOR- y como martillo que despedaza la roca?” (Jeremías 23:29. La Biblia de las Américas).
En mi tributo a la Biblia, no puedo dejar de lado a algunos de los hombres y mujeres de importancia en la literatura universal y lo que han dicho sobre las Sagradas Escrituras:
“El más entendido, agudo y diligente estudiante no puede, ni en la vida más larga, obtener un conocimiento total de este único volumen. Cuanto más profundamente cave en la mina, más rico y abundante encontrará el mineral; nueva luz irradiará de esta fuente de conocimiento celestial para dirigir la conducta e ilustrar la obra de Dios y los caminos de los hombres; al final dejará el mundo confesando que cuanto más estudió la Escritura, más quedó convencido de su propia ignorancia y del inestimable valor de ella”. —Sir Walter Scott.
“Santa Biblia, canción de cuna de los pueblos, eterna nodriza con candor y sabiduría, te necesito para siempre. No me dejes. Siempre seré demasiado niña para que me parezcas ingenua; siempre me bastarás hasta colmar mi vaso hambriento de Dios”. —Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.
Mi tributo a la Biblia reconoce con humildad que es la hora de salir de nuestra confusión. En efecto, hoy en día la confusión religiosa es de una magnitud increíble, tenemos congregaciones evangélicas que han dejado la Palabra de DIOS y se han convertido en sectas, pero ni ellos mismos se han dado cuenta…
¿Por qué tanta confusión?… Saludo con el mayor gozo y entusiasmo del que soy capaz, cada aparición de una nueva versión de la Palabra de DIOS; sin embargo, con tantas versiones de la Palabra de DIOS, con tanta facilidad para adquirir un ejemplar de la Biblia, con tantos predicadores de la teología de la prosperidad, predicando sobre “textos sacados de su contexto como pretexto” haciendo malabarismos hermenéuticos para que el versículo diga lo que no dice, ¿no estaremos reduciendo el Libro de DIOS a una obra puramente literaria o a un libro de autoayuda para superación personal que nos lleva al materialismo temporal en vez de a la poderosa Palabra que es “fuego y martillo” y cuyos efectos son eternos?
Mi tributo a la Biblia es una alabanza a su Autor, el cual la usa para conducirnos a la vida eterna y darnos en el camino, fe, esperanza y amor. Todavía la versión Reina-Valera, sigue siendo la reina de las versiones en castellano, y mantiene a través de los siglos, un estilo claro, sencillo y si se quiere sublime, así debió ser esa primera versión en 1569. La llamada Santa Inquisición, no pudo frenarla y por eso, la tuve en mis manos aquel día 11 de abril de 1963. Era una Reina Valera de 1909 cuando leyéndola entendí la frescura de su mensaje que cautivó mi alma y le dio vida a mi espíritu.
¡Bendita Palabra viva y actual! ¿Por qué es esto? Porque la Biblia es la Palabra de DIOS pura, divinamente inspirada desde la primera hasta la última letra, revelada, poderosa, que cambia al ser humano, lo influye e impacta. Porque como lo dijo el profeta hace tres mil años: ¿No es mi palabra como fuego -declara el SEÑOR- y como martillo que despedaza la roca? ¡Feliz mes de la Biblia!

ROMANCE BÍBLICO

“…las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús” (2ª Timoteo 3:15. LBLA).

Amo la Biblia completa
y lo digo desde adentro:
Esta Palabra es de Dios
y sigo sus mandamientos.
y se divide en dos partes:
Viejo y Nuevo Testamentos.
Cuando me habla el Libro
eleva mis pensamientos,
que ni sé si piso tierra
o camino por los cielos.
Me encuentro con Abraham
veo a Moisés y a Pedro;
voces de gloria y triunfos,
de penas y sufrimientos.
¡Este libro está vivo!,
al mundo le voy diciendo:
Es el ancla de esperanza
Y una voz en el silencio…
Que de mí se lleven todo;
pero con la Biblia quedo;
como mi amado JESÚS,
no será el pan lo primero.
Al enfrentar la tentación
que vivo en este desierto…
Firme estoy en la tormenta
y excluyo el desconcierto.
“Crítica bíblica” llega,
profundos conocimientos,
que me parcelan mi Biblia,
yo no los tengo por cierto.
Dejen que sea DIOS Quien hable
y habrá entendimiento.
Porque mi DIOS está vivo
y me guía por el sendero,
pues la mente es corrupta
y el corazón traicionero.
Así me veo en la Biblia,
porque ella es un espejo.
Es espada de dos filos,
es martillo y es fuego.
Por eso amo mi Biblia,
y así lo voy repitiendo:
Que de mí se lleven todo
pero con la Biblia quedo.
¡Con esta Palabra vivo!
¡Sin esta Palabra… muero!

Oración:
Amantísimo PADRE celestial:
Permíteme PADRE, que yo oiga, lea, estudie, memorice, medite, predique, enseñe y viva en tu Palabra. Que nada ni nadie me desvíe de Tus estatutos eternos, en el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:
La Palabra de DIOS tiene como propósito, no meramente informarnos, sino transformarnos.

Francisco Aular
faular@hotmail.com

About Verdad y Vida

Check Also

¿Preocupado(a)?, Ramón Tovar

 Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *