(CBN/ VyV – PUERTO PRÍNCIPE).-
Se acaba de celebrar el cuarto aniversario del devastador terremoto de Haití. Para esto el ministerio Compasión International establecerá un tono positivo para ese día mirando hacia el futuro.
La organización celebra que al cumplirse cuatro años de aquel devastador 12 de Enero de 2010, están terminando diez proyectos de construcción para los socios de iglesias afectadas. Los edificios servirán como escuelas para los niños de la localidad y para aquellos que asisten a los centros de desarrollo infantil.
«En un día que trae el recuerdo solemne de un terremoto que se llevó miles de vidas, innumerables casas, y la esperanza de una nación, estamos muy agradecidos de celebrar estas nuevas instalaciones sólidas», dijo Mark Hanlon, vicepresidente senior de Compasión Internacional.
«Si bien no ha sido fácil, ha habido un progreso increíble en Haití como resultado de la dedicación y el compromiso de nuestro personal de campo y los socios de la iglesia para los niños que servimos. No puedo pensar en una mejor manera de honrar el pasado que abrir nuevas escuelas y centros de desarrollo infantil para los niños: el futuro de Haití».
Aproximadamente el 90% de los niños en Haití asisten a escuelas privadas o dirigidos por la iglesia debido a un sistema de educación pública inestable. Esto permite a las iglesias asociadas a Compasión en Haití servir a los niños que asisten a una escuela dirigida por la iglesia local, así como los niños inscritos en el programa de desarrollo infantil integral de Compasión.
Se estima que unos 22.500 niños se beneficiarán de estos proyectos de construcción. La atención integral de la organización satisface las necesidades físicas de cada niño e introduce el Evangelio.
Además de los 10 proyectos de construcción de la iglesia completaron, compasión tiene 9 proyectos de la iglesia en construcción con otro 11 previstos iniciar su construcción el próximo año.