Ministerio envía suministros a países afectados por el ébola

0
104
El Dr. Kent Brantly mientras hablaba en el aeropuerto de Charlotte, en Carolina del Norte, EE.UU, a su lado Franklin Graham, presidente de Samaritan's Purse (La Bolsa del Samaritano)

(Mundo Cristiano/ VyV – Charlotte).-

El ministerio cristiano Samaritan’s Purse (La Bolsa del Samaritano) envió recientemente 90 toneladas de suministros médicos a las zonas afectadas por el ébola en África Occidental.
Los suministros incluyen guantes, trajes protectores, máscaras y botas para los trabajadores médicos.
El Dr. Kent Brantly -sobreviviente al virus del ébola- se unió al presidente del ministerio Samaritan’s Purse, Franklin Graham, en la pista en la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos, para presenciar como los suministros iban siendo cargados en un avión.
«Esto es sólo una gota en el mar de todo lo que necesitan», dijo Graham. «Necesitamos esto esté llegando día tras día, semana tras semana hasta que el ébola cese».
Brantly dijo que está preocupado de que otros trabajadores de la salud no se ofrezcan como voluntarios para ayudar a las víctimas a causa de la amenaza de ser puestos en cuarentena a su regreso a los Estados Unidos.
También hizo un alegato en favor de más ayuda de Estados Unidos a los países de África Occidental que luchan contra la enfermedad.
«Si el gobierno pudiera establecer un puente aéreo para el transporte de aviones, aviones de carga como este sobre una base regular, creo que podría jugar un papel clave en ayudar a impulsar y sostener la respuesta en África Occidental», aseguró Brantly.
Brantly también ha hecho apariciones públicas ante el Congreso de Estados Unidos sobre la epidemia del ébola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí