(Charisma News/ VyV – ISLA DE JAVA).-
A pesar de haber terminado la construcción recientemente, el distrito Bekasi de Jakarta, en Indonesia, envió una orden de demolición, a finales de marzo, para la Iglesia Protestante de Batak.
Esta iglesia, ubicada en el distrito Bekasi de Jakarta en la Isla de Java (Indonesia), estuvo reuniéndose por 13 años en la casa de uno de los congregantes, pero a medida que fueron creciendo, el espacio no era suficiente.
Su pastor, Adven Leonard Nababan, ante la asistencia de 600 personas, decidió aplicar en enero para un permiso para construir su propia sede y logró cumplir con el requisito principal de ley, que era la firma de aprobación de al menos 60 vecinos no cristianos. Esto representa una cifra elevada en este país mayormente poblado por musulmanes.
Cuando la construcción inició a principios de año, alrededor de 750 musulmanes tomaron las calles en señal de protesta. A principios de marzo, la policía selló el sitio de construcción y le ordenó a los ancianos de la iglesia que demolieran lo que ya se había construido, pero ellos se rehusaron.
Los oficiales de Bekasi declararon que las 60 firmas eran falsas y enviaron a su equipo de demolición al lugar, un sector llamado Taman Sari. Alrededor de 150 miembros de la Iglesia Protestante Batak se encontraban en el lugar orando y alabando a Dios.
«Los miembros de la iglesia se entrelazaron con sus brazos y se pararon frente para evitar la demolición», dijo un testigo del derribamiento. «El pastor se paró en medio de su congregación y les dijo: Nosotros somos parte del Cuerpo de Cristo», agregó el testigo.
Testigos, que prefirieron no ser identificados, mencionaron que a unos metros de distancia se encontraban 300 musulmanes, quienes aplaudían y gritaban consignas contra los cristianos. Estos musulmanes son miembros de diferentes organizaciones islámicas anti-cristianas.
La policía por su parte, informó que se encontraban siguiendo las órdenes del distrito.
El trasfondo
La organización Puertas Abiertas ha recopilado un aproximado de 66 casos de incidentes por año en las iglesias de Indonesia desde 1998. Hace 53 años, los ataques a las iglesias promediaban nueve casos por año. Cabe destacar, que Indonesia se encuentra ubicada en el N° 45, de la lista World Watch 2013 –publicada por Puertas Abiertas- en un rango de los 50 países más hostiles para los cristianos.
Las iglesias donde sus congregantes profesan su fe en Cristo Jesús son víctimas de todo tipo de ataque, no sólo de la demolición de sus sitios de adoración y estudio de la Palabra de Dios.
Tal es el caso de muchos más países donde los cristianos son mal vistos, insultados, atacados, las mujeres violadas, golpeadas y hasta han perdido la vida por su apego a la sana doctrina.
Egipto, China, Corea, Irán e Irak representan una amenaza para las religiones tradicionales.
Por su parte, los EE.UU, un país catalogado como mayormente cristiano -aunque no necesariamente cristocéntrico- brinda más libertad de culto a sus ciudadanos.
Latinoamérica está creciendo en cuanto a la población cristiana y su influencia se reflejará en las naciones.