Home / Destacadas / ONU aprueba polémica resolución que llama al Monte del Templo solo por nombre musulmán

ONU aprueba polémica resolución que llama al Monte del Templo solo por nombre musulmán

El Monte del Templo es el lugar del primer templo construido por Salomón y del segundo templo destruido por los romanos. Fue este segundo templo el que visitó Jesús

El sitio del Monte del Templo es dominado por el Domo de la Roca / EFE

(Evangélico Digital).-

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una polémica resolución que critica a Israel y llama al Monte del Templo en Jerusalén, solo por su nombre musulmán, Haram al-Sharif.
La resolución se aprobó fácilmente, por 129 a 11, aunque el mismo Israel, Estados Unidos, Canadá y Australia se opusieron.
El Monte del Templo es el lugar del primer templo construido por Salomón y destruido por los babilonios, y del segundo templo destruido por los romanos. Fue este segundo templo el que visitó Jesús. El Muro Occidental (o Muro de los Lamentos) donde oran los judíos, forma parte de la estructura del Monte del Templo. El sitio también se considera sagrado dentro del Islam.
La resolución dice, “toda acción emprendida por Israel, la potencia ocupante, para imponer sus leyes, su jurisdicción y su administración en la Ciudad Santa de Jerusalén es ilegal”. Resulta significativo que la resolución no contenga la frase “Monte del Templo”, sino que se refiera a él como Haram al-Sharif, el término musulmán para el sitio.
La resolución pide “mantener sin cambios el statu quo histórico en el Haram al-Sharif”, aunque Israel considera que este término cambia la dinámica.
“Al referirse al lugar más sagrado del judaísmo, el Monte del Templo, sólo por su nombre musulmán, la propia resolución está cambiando el statu quo”, dijo el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan. “La hipocresía de estas resoluciones es realmente indignante”.
El embajador de Estados Unidos, Richard Erdman, también criticó el lenguaje, diciendo que tenía una “seria inquietud” con respecto a la terminología y que la ONU debería haber utilizado el lenguaje que ha usado en el pasado: “Haram al-Sharif/Monte del Templo”, a la que calificó de “terminología acordada que reconoce la historia compartida y diversa del lugar sagrado”.
“La omisión de esta terminología inclusiva es una preocupación real y sincera”, dijo Erdman. “Es moral, histórica y políticamente incorrecto que los miembros de este organismo apoyen un lenguaje que niega las conexiones tanto judías como musulmanas con el Monte del Templo y el Haram al-Sharif”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

La ayuda está llegando a Puerto Rico después del huracán

“Nuestros equipos están trabajando en la devastada isla después del huracán, y hemos enviado sistemas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.