Home / Internacionales / ONU celebra una ceremonia multi religiosa de ‘arrepentimiento climático’ al concluir la cumbre en Egipto

ONU celebra una ceremonia multi religiosa de ‘arrepentimiento climático’ al concluir la cumbre en Egipto

Los activistas subieron al Monte Sinaí y rompieron lo que se suponía que eran los diez mandamientos climáticos

(Noticias CBN).-

EL CAIRO.- Las pirámides se iluminaron para dar la bienvenida a los líderes mundiales a la cumbre climática de la ONU en Sharm el-Sheikh, Egipto, en lo que casi parecía una feria comercial del fin del mundo, patrocinada por Coca-Cola y otras grandes corporaciones.
La ‘COP27’ comenzó como todas las demás cumbres climáticas, con la terrible advertencia de que la vida en la Tierra terminaría si no se detenía el cambio climático.
“El tiempo corre”, advirtió el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, “Estamos en la lucha de nuestras vidas y estamos perdiendo. Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen creciendo, las temperaturas globales siguen aumentando. Estamos en una carretera hacia el infierno climático, con nuestro pie todavía en el acelerador”.

DÉCADAS DE ‘PROFECÍAS DE FATALIDAD’ CLIMÁTICAS FALLIDAS

Sin embargo, uno debe preguntarse si se puede confiar en la retórica del fin del mundo. Después de todo, hace 50 años, la ONU advirtió que la humanidad solo tenía “diez años para detener la catástrofe”. Hace cuarenta años, la ONU dijo que teníamos hasta el año 2000 para evitar el equivalente a un “holocausto nuclear”. Y hace 15 años, la ONU advirtió que si el cambio climático no se detenía para 2012, “sería demasiado tarde”.
El mundo no solo no ha llegado a su fin, las emisiones de Co2 siguen subiendo más del 50 %. Con incluso la ONU admitiendo ahora que sus políticas han fallado, planea arrojar aún más dinero al ‘problema’.
Después de 26 cumbres climáticas anteriores y billones gastados en políticas climáticas, la ONU todavía no tiene un plan para bajar la temperatura de la Tierra.

LA ‘SOLUCIÓN’ AL DESASTRE CLIMÁTICO: LANZAR MÁS BILLONES AL ‘PROBLEMA’

Para este intento número 27, el enviado climático de EE. UU., John Kerry, dice que lo que se necesita son billones de dólares más.
También hay apoyo para cientos de miles de millones en los llamados pagos de ‘pérdidas y daños’ a países pobres, básicamente reparaciones climáticas. Joe Biden dijo en la cumbre que Estados Unidos se convertirá en el líder mundial en la lucha contra el cambio climático.
Los jóvenes manifestantes siguieron interrumpiendo el evento, incluido el discurso de Joe Biden, exigiendo que los líderes mundiales tomen medidas más radicales para “salvar el planeta”.

EL MOVIMIENTO CLIMÁTICO ‘CORPORATIZADO’

La activista climática Greta Thunberg denunció la cumbre como una “estafa” y un “lavado verde”. Es entonces cuando una empresa finge su compromiso medioambiental.
El escéptico climático Marc Morano, autor de The Great Reset: Global Elites and the Permanent Lockdown (El gran reinicio: las élites globales y el confinamiento permanente) dijo que vio más patrocinadores corporativos en el evento que nunca antes.
“Han sido completamente corporativizados”, dijo Morano sobre la cumbre, “los principales socios este año son todos, desde Microsoft, Google, IBM y todos estos grandes conglomerados corporativos que entran. Está Meta, la empresa matriz de Facebook, Infinity, Cisco, Bank of America, Coca-Cola, Bloomberg”.
Al Gore estaba allí impulsando su nueva iniciativa Climate Trace, una red global que rastrea a los emisores de carbono, para que puedan ser multados o cerrados.
Gore dijo en la cumbre: “Ahora, para cualquier nación que solicite nuestra asistencia, Climate Trace puede brindar toda la asistencia necesaria para monitorear todas las emisiones de cada fuente importante en su territorio todos los años de forma gratuita”.
Morano advirtió que está “rastreando a cada entidad privada para ver cuánto Co2, con el propósito explícito de ayudar a las Naciones Unidas a hacer cumplir los tratados climáticos. No es descabellado pensar que este monitoreo de Co2 del rastro climático seguirá a los humanos y nos monitoreará a nosotros también”.
No es descabellado en absoluto, dado que Google es una de las seis organizaciones financiadoras de Climate TRACE.
También durante la cumbre, el clero celebró lo que se denominó la primera ceremonia de arrepentimiento climático multiconfesional del mundo para “buscar el perdón de los pecados climáticos”. Los activistas subieron al Monte Sinaí y rompieron lo que se suponía que eran los diez mandamientos climáticos.
Rowan Williams, ex arzobispo de Canterbury, dijo: “Hemos tratado de formular diez principios, lo que llamamos arrepentimiento climático, que es el reconocimiento de donde todos, como raza humana, nos hemos quedado cortos”.

¿EL ÚNICO ‘LOGRO’ DEL MOVIMIENTO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO? UNA CRISIS ENERGÉTICA

Pero con la propia ONU admitiendo el fracaso, el mayor impacto de las políticas climáticas ha sido una crisis energética mundial, a través de una dependencia excesiva de la energía verde.
Y todas las profecías fallidas de fatalidad a lo largo de los años no parecen importar.
Steve Milloy, el editor del sitio web Junkscience.com, preguntó: “Si eres Al Gore, si eres John Kerry, si eres cualquier activista climático, ¿cómo regresas a esto? Hemos estado haciendo esto durante 30 años y estas personas han salido con las peores advertencias, por cierto, ninguna de las cuales ha resultado ser cierta. ¿Cómo pueden volver atrás? No pueden. Solo tienen que seguir así”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *