Home / Venezuela / ONU pide a Venezuela que amplíe ley de aborto

ONU pide a Venezuela que amplíe ley de aborto

(El Nacional/ VyV – CARACAS).-

Venezuela debería modificar su ley del aborto y permitir que las adolescentes interrumpan su embarazo con el fin de reducir el alto índice de mortalidad entre ese grupo, que es de los más elevados de la región, señaló recientemente el Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.
«El Comité está profundamente preocupado por que Venezuela tenga uno de los índices más altos de la región de embarazos de adolescentes y que muchos de ellos acaben en muerte materna», señala el organismo en sus conclusiones sobre Venezuela.
«(El Comité) está preocupado por la falta de acceso a procedimientos de aborto seguro a causa de la restrictiva ley y la carencia de información sobre el impacto de los programas para reducir estos embarazos», agregaron los expertos de la ONU.
Ante esta situación solicita al Gobierno venezolano que haga un estudio sobre las causas de las muertes entre las adolescentes embarazadas.
El Comité pide a Venezuela que revise su legislación sobre el aborto y provea excepciones adicionales en caso de que el embarazo sea consecuencia de una violación o un incesto, ponga en riesgo la salud de la adolescente y evite la práctica de un aborto inseguro.
También se reclama que la opinión de la adolescente «siempre sea tenida en cuenta y respetada en las decisiones respecto al aborto».
Los expertos solicitan a Venezuela que haga campañas de concienciación entre los varones sobre la importancia de un comportamiento sexual sano y las responsabilidades de la paternidad.
Respecto a la explotación sexual de menores el Comité pide que se investiguen los casos de abusos y se persiga a los culpables y se refuercen los servicios de prevención e investigación.
Los expertos de Naciones Unidas recuerdan a Venezuela que debe asegurarse de que prohíban los castigos corporales y se promuevan formas de educar no violentas y participativas.
El Comité muestra su «preocupación respecto a que los índices de mortalidad en el grupo de edad de 15 a 17 años se han triplicado de 1997 a 2009 y aunque, según la información proporcionada por el Estado, este índice ha decrecido en 2013, sigue siendo muy alto».

Soluciones divinas
Para disminuir el número de muertes entre jóvenes de 15 a 17 años, la aprobación de una ley que básicamente permite el asesinato de un bebé y que va en contra de los principios de Dios, definitivamente no es la mejor solución.
Desde cualquier punto de vista, un bebé es una bendición de Dios y no se puede atentar en contra de su vida y de su propósito en la tierra por la irresponsabilidad de otros. La solución no está en permitir abortos bajo ciertas condiciones, la solución se encuentra en la educación y crianza de los hijos bajo los principios divinos y de sabiduría de Dios.
Enseñarles a los niños a vivir bajo los valores y principios de la Biblia, asegurará un crecimiento sano y correcto delante de los ojos del Señor. Las sagradas Escrituras dicen: «Enseña al niño a seguir fielmente su camino, y aunque llegue a anciano no se apartará de él» (Proverbios 22:6, RVC).

About redaccion

Check Also

Rony Chaves realizó gira “Un encuentro con lo profético de Dios” por Venezuela

Como exitosa puede ser catalogada la gira del apóstol Chaves y el equipo de AMM …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *