Home / Opinion / Orar: Una manera de vivir, Néstor A. Blanco S.

Orar: Una manera de vivir, Néstor A. Blanco S.

Para los grandes hombres la oración no era una actividad eclesiástica controlada… la oración era una forma de vivir con la que se habían comprometido

/ Freepik

Los líderes espirituales que han transformado el mundo fueron hombres de altar y tienda, como el patriarca Abraham.  Oigamos a uno de ellos, a Juan Bunyan, explicarlo en sus propias palabras: “Hay en la oración el momento de dejar al descubierto la propia persona, de abrir el corazón delante de Dios, de derramar el alma afectuosamente en peticiones, suspiros y gemidos como los del salmista: ‘¿Cuándo vendré y me presentaré delante de ti?; me acuerdo de estas cosas y derramo mi alma dentro de mí’. A veces, las mejores oraciones consisten más en gemidos que en palabras, y esas palabras no son más que la mera representación del corazón, la vida y el espíritu de tales oraciones”.
Para ellos la oración no era una actividad eclesiástica controlada por los atalayas de la rancia liturgia que nos rodea. No, para ellos la oración era una forma de vivir con la que se habían comprometido. Por eso fueron grandes; y cuando la oración es tal, va a producir forzosamente grandes resultados, sin respetar el tiempo ni el lugar, porque para Dios, el lugar y el tiempo son simples accidentes. Sin importar cuándo y dónde, la oración va a revolucionar al mundo.

Néstor A. Blanco S.
Pastor y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

Primeros principios de la economía bíblica (31 y 32), Vladimir Martínez

Negamos que Dios desee que el gobierno civil redistribuya la propiedad tomándola del rico para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *