Home / Internacionales / Pastor será parte de comisión para atender crisis carcelaria de Ecuador

Pastor será parte de comisión para atender crisis carcelaria de Ecuador

El presidente de Ecuador durante una reunión ejecutiva en el palacio de gobierno

(Mundo Cristiano).-

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso informo que, este 16 de diciembre de 2021, se firmó el decreto Ejecutivo No. 294 para conformar la Comisión de Diálogo Penitenciario y Pacificación, tras una crisis carcelaria que ya ha cobrado la vida de al menos 300 personas.
El grupo lo integran nueve representantes de la sociedad civil, iglesia católica, iglesia evangélica, academia, y expertos nacionales e internacionales en derechos humanos, quienes deberán generar estrategias, planes y proyectos para fortalecer el sistema nacional de rehabilitación social.
“Esta comisión conformada por 9 expertos de diversos sectores, deberán generar estrategias para fortalecer el Sistema Nacional de Rehabilitación Social; contará con autonomía para establecer una hoja de ruta y metodología de trabajo según la Constitución y la ley y mantendrá coordinación directa con las instituciones públicas competentes”, indicó la Secretaría General de Comunicación Ecuador.
Entre ellos se encuentra el pastor Francisco Loor Mendoza está como representante de la iglesia cristiana evangélica.
La comisión de Pacificación ayudará a:

  • Construir líneas de acción para conocer las realidades, problemáticas y génesis delictivas.
  • Identificar actores criminales
  • Identificar economías criminales
  • Crear un comparativo de centros penitenciarios
  • Comprender el fenómeno

El gobierno afirma que los enfrentamientos son entre bandas de crimen organizado relacionado con el narcotráfico. El alarmante aumento de muertes dentro de los centros penitenciarios ha dejado con incertidumbre a los familiares de los presos quienes desconocen el estado de salud de sus seres queridos.
A mediados de noviembre el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), Bolívar Garzón, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el vicealmirante Jorge Cabrera, renunciaron a sus cargos.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Corte Internacional de Justicia investiga la persecución por Boko Haram

(EntreCristianos).- ABUJA.- Karim Khan, el fiscal de la Corte Internacional de Justicia realizó la primera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.