Home / Internacionales / Pew: Casi 1 de cada 4 países usó la fuerza contra grupos religiosos que desafiaron las medidas de COVID-19

Pew: Casi 1 de cada 4 países usó la fuerza contra grupos religiosos que desafiaron las medidas de COVID-19

“En casi una cuarta parte de los países, los gobiernos usaron la fuerza física, como arrestos y redadas, para hacer que los grupos religiosos cumplieran con las medidas de salud pública de COVID-19”, dice el informe

Imagen referencial / Freepik

(Christian Headlines).-

EE.UU.- Un nuevo informe de Pew Research encuentra que los gobiernos y la policía en casi una cuarta parte de 198 países y territorios utilizaron la coerción sobre los grupos religiosos que se negaron a cumplir con las restricciones de culto de COVID-19.
“En casi una cuarta parte de los países, los gobiernos usaron la fuerza física, como arrestos y redadas, para hacer que los grupos religiosos cumplieran con las medidas de salud pública de COVID-19”, se lee en el estudio de Pew publicado el 29 de noviembre.
Las autoridades de al menos 46 países o territorios utilizaron al menos un tipo de fuerza contra grupos religiosos, incluidas “detenciones” en al menos 40 países o territorios, “agresiones físicas” en 11, “daño a la propiedad, confiscación o allanamientos” en 10, “desplazamientos” en cuatro y “muertes” en tres.
El informe también encontró que uno o más grupos religiosos en 69 países violaron las restricciones y medidas de salud de COVID-19, incluidos los Estados Unidos y Canadá, informa The Christian Post.
Mientras tanto, particulares y organizaciones de nueve países acusaron a los cristianos de propagar el COVID-19.
“En Egipto, las teorías de la conspiración culparon de la pandemia a la minoría cristiana ortodoxa copta, que, según los observadores cristianos internacionales, exacerbó la discriminación que ya enfrentaba el grupo minoritario”, informa Pew.
El estudio también encontró que grupos religiosos en India, Argentina, Italia y Estados Unidos enfrentaron hostilidades sociales a la luz de la pandemia.
“En Turquía, se prendió fuego a la puerta de una iglesia ortodoxa armenia, y los informes noticiosos dijeron que el hombre le dijo a la policía que actuó porque ‘ellos [los cristianos armenios] trajeron el coronavirus’ a Turquía”, señaló el informe.
“Mientras tanto, la cantidad de países con niveles de restricciones gubernamentales ‘altos’ o ‘muy altos’ se mantuvo igual, en 57 países (29 por ciento) de 2019 a 2020, un número máximo para el estudio. Al mismo tiempo, el El número de países con niveles ‘altos’ o ‘muy altos’ de hostilidades sociales se redujo de 43 países (22 %) en 2019 a 40 países (20 %) en 2020, por debajo del pico de 65 países (33 %) registrado en 2012”.
Un informe anterior de Pew Research publicado en julio encontró que la mayoría de los estadounidenses estaban divididos sobre si las restricciones de COVID-19 eran necesarias.
“Alrededor de la mitad de los estadounidenses (48 por ciento) dice que usar máscaras alrededor de otras personas en el interior ha sido extremadamente o muy efectivo para limitar la propagación del coronavirus. Una proporción similar (47 por ciento) dice que limitar las actividades y las interacciones con otras personas ha sido extremadamente o muy efectivo y eficaz”, afirma el estudio de julio.
“Aún así, para ambas medidas, aproximadamente la misma cantidad de estadounidenses describe estas acciones como poco efectivas para limitar la propagación del coronavirus”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Luteranos ordenan a la primera pastora palestina en Tierra Santa

Sally Azar encabezará la congregación de habla inglesa en la iglesia luterana del Redentor (AP).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *