Home / Destacadas / Predicador conocido como ‘el Billy Graham de Irán’ busca que su nación sea el primer país musulmán en reconocer a Cristo

Predicador conocido como ‘el Billy Graham de Irán’ busca que su nación sea el primer país musulmán en reconocer a Cristo

Su impactante viaje del Islam al cristianismo despertó una pasión diferente en Hormoz Shariat, y ahora está en una búsqueda diligente para ayudar a hacer de su país natal “la primera nación musulmana en volverse a Cristo”

Hormoz Shariat afirma que hay seis millones de iraníes que están viendo el mensaje de Irán Alive Ministries en la privacidad de sus propios hogares / Charisma News

(BibliaTodo).-

El fundador de Irán Alive Ministries, el Dr. Hormoz Shariat dice que, en Irán, a pesar de que el Islam todavía gobierna allí, es una nación fértil con personas hambrientas de algo diferente, el evangelio de Cristo.
El pastor Shariat dice que está ocurriendo un Gran Despertar en Irán y se está transformando «un alma a la vez».
«Mucha gente me ha preguntado qué está pasando allí. Es un despertar, una transformación», dijo Shariat a Daystar Network. «Y es principalmente a través de los jóvenes. Los jóvenes en Irán están libres del espíritu del Islam. Es un espíritu, un espíritu esclavizante».
«Los padres tienen esta mentalidad de que no se les permite pensar. A los musulmanes no se les permite pensar o cuestionar el Islam. La nueva generación en Irán ha terminado con el Islam. Tienen esta mentalidad abierta. Están mirando. Están escuchando y están comparando, y es por eso que muchos de ellos están viniendo a Cristo».
Después de la revolución iraní en 1979, Shariat fue a los Estados Unidos y obtuvo un doctorado en Ciencias de la Computación en la Universidad del Sur de California. Después de convertirse en cristiano, su pasión por llegar a los musulmanes fue alimentada en parte por el asesinato de su hermano por parte del gobierno iraní.
Pero en lugar de revolcarse en la falta de perdón, Shariat recibió un mensaje de Dios de que la mejor manera de tomar represalias contra el Islam era dedicar su vida a amar a los musulmanes y compartir el evangelio con ellos.
Shariat recibió a Cristo en la década de 1980. Su amor por Dios no solo comenzó a crecer, sino también su amor por las personas.
«Me di cuenta de que había un poder en el mensaje del evangelio», dice Shariat.
El trabajo de Shariat no ha pasado desapercibido para los miembros de los medios cristianos. El autor y evangelista Joel Rosenberg dice que «Dios está haciendo un milagro absoluto en ese país» a través de personas como Shariat.
«Millones de iraníes están abandonando el Islam y volviendo a la fe en Jesucristo», dice Rosenberg. «Es el mayor despertar espiritual en el epicentro (Oriente Medio), y este pastor (Shariat) se encuentra en el ojo de la tormenta».
Rosenberg dice que Shariat es el evangelista iraní más visto en el mundo. Durante su vida, Billy Graham predicó el evangelio a 215 millones de personas en persona y predicó en 185 países, pero nunca en Irán porque es ilegal hacerlo y se castiga con la muerte.
Sin embargo, dice Rosenberg, Shariat está haciendo lo que Graham no pudo: impartir las Buenas Nuevas del amor de Cristo, el perdón y Su oferta de vida eterna en el idioma farsi a millones de iraníes los 365 días del año a través del milagro de la tecnología de televisión por satélite.
Hormoz Shariat afirma que hay seis millones de iraníes que están viendo el mensaje de Irán Alive Ministries en la privacidad de sus propios hogares.
En su sitio web, hormozshariat.com , se lee: «No hay iglesias cristianas en la superficie en Irán. Incluso las iglesias clandestinas, aunque efectivas y en crecimiento, solo son accesibles para el 1 % de todos los creyentes debido al miedo y la seguridad».
Hay aproximadamente 84 millones de personas en Irán, y 2 millones de ellos se identifican como cristianos.
Pero Shariat dice que Irán tiene la «población evangélica de más rápido crecimiento» en el mundo de hoy. Y su mensaje para aquellos que se sienten atrapados en el Islam es que dejen de lado ese miedo y permitan que el Espíritu Santo llene sus corazones con el amor y la alegría de Dios.
«El amor perfecto echa fuera el miedo», dice Shariat. «Recibe el amor de Dios. ¿Qué miedo tienes en tu vida? ¿Tienes miedo a la persecución? Llénate del amor de Dios y encontrarás el coraje que necesitas».
La oración de Shariat es que todos reciban el corazón de Dios por las personas, y así es como el mundo entero llegará a conocer a Cristo.
«Dios, por favor, danos tu corazón por aquellos que escuchan esto. Hay personas miserables que te necesitan, Señor», oró en el programa Daystar. «Tengamos compasión por ellos. Oramos para que tengan un nuevo encuentro contigo. Sabemos que los amas y quieres salvarlos, por eso te pido que trabajes en sus vidas y les des una revelación de tu verdad».
Es una oración similar a las que Billy Graham amó y abrazó toda su vida.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *