Home / Suplemento Aniversario / Primera Nota: Persecución de la Iglesia, garantía de pureza en el Reino

Primera Nota: Persecución de la Iglesia, garantía de pureza en el Reino

Desde que Dios puso en nuestro corazón tocar este delicado, doloroso, pero bendecido tema en nuestro Suplemento Especial 21 Aniversario, comenzamos a contactar los principales ministerios cristianos encargados de defender, guardar y estudiar el espinoso tema de la persecución de la Iglesia de Jesucristo. Muchas puertas se tocaron, pero pocas se abrieron.
Por lo delicado del asunto, muchos ministerios y líderes cristianos se negaron a opinar y a ser entrevistados. Otros simplemente hicieron caso omiso a nuestra petición. Hubo quien dijo que «no podía por las implicaciones políticas» que acarrearía, pues ello les traería mayor persecución. No fue fácil hacer este Suplemento. Notamos un excesivo temor que superaba la posibilidad del anonimato; en verdad lo entendemos, nosotros en Verdad y Vida también somos perseguidos, el amor por la obra de Dios y el salvaguardar la integridad de muchos cristianos nos ha impuesto en muchos casos la autocensura.
Cuando muchos hermanos nuestros en la fe están ofrendando sus vidas, son encarcelados, torturados, vejados, segregados, despedidos, pierden sus templos o bienes materiales, son llevados a tribunales por mantener en pie su compromiso con los preceptos bíblicos, en fin, son perseguidos, no podemos menos que ponernos en su lugar, llorar con ellos y tenderles una mano. No es fácil, pero se nos pide que «bendigamos a los que nos persiguen; bendigamos y no maldigamos» (Romanos 12:14). Con la ayuda de Dios se puede, si pudieron los cristianos a lo largo de toda la Historia, que alababan al Señor, perdonaban y bendecían a sus verdugos mientras eran torturados y vilmente asesinados, nosotros también podemos hoy bendecir.
Humanamente toda persecución, y más cuando implica martirio, es penosa y lamentable; sin embargo, todos los siervos de Dios a lo largo de la historia bíblica la han sufrido por causa de predicar y vivir la Palabra del Señor. Por eso Jesucristo nos anima a ver la cara espiritual, y por lo tanto bendita, de la persecución, cuando expresa: «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal. Gócense y alégrense, porque en los cielos ya tienen ustedes un gran galardón; pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes» (Mateo 5:10-12).
Ser perseguidos en la Tierra como cristianos nos otorga «un gran galardón» o premio en la vida eterna. Jesús nos advirtió que seríamos perseguidos, pero que siempre tendríamos la victoria asegurada de antemano; si perseveramos en Él, seremos coherederos también con Él. «Acuérdense de la palabra que les he dicho: El siervo no es mayor que su señor [dice Cristo]. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán…» (Juan 15:20); esa Palabra es la que ha mantenido en pie ante la muerte a millones de cristianos perseguidos y masacrados a lo largo de la Historia; sólo han matado sus cuerpos, pero sus almas están con Jesucristo por la eternidad…
En la presente edición usted encontrará la calificada opinión de cristianos influyentes, unos han vivido la persecución, otros defienden a los perseguidos, mientras que otros además de orar, actúan en favor de sus hermanos. A pesar del temor a la persecución, hay millones de valientes, que aunque anónimos, han decidido ser fieles al Señor hasta la muerte. En honor a ellos y en apoyo a las organizaciones cristianas que salen en defensa de los perseguidos es que dedicamos este 21 Aniversario, a todos ellos vaya nuestro más profundo agradecimiento, su valentía nos inspira.
Cuando Jesús le dijo a los creyentes de la Iglesia mártir de Esmirna: «Tú sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida» (Apocalipsis 2:10) Él sabía muy bien a quién dirigía estas palabras… Este Suplemento va dirigido a «el que tiene oídos para oír»; si usted es un cristiano débil ante la persecución, sepa que está perdiendo su galardón; si por el contrario sigue adelante de manera valiente, vaya nuestro reconocimiento, oraciones y apoyo… Verdad y Vida ha sido y será siempre una tribuna para la defensa de los cristianos perseguidos, y un instrumento del Señor en contra de Satanás y sus hostigadores emisarios.

Georges Doumat B.
Pastor, escritor y comunicador

About redaccion

Check Also

“Un ateo o católico romano debería sentir orgullo por esta obra maestra”

“Es cuestión de principios y de veracidad. Como cristianos deberíamos ser los primeros en manifestar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.