Home / Opinion / ¿Qué es la vida?, Miguel Ángel León R.

¿Qué es la vida?, Miguel Ángel León R.

La vida es la oportunidad que todos tenemos para experimentar el amor que nos creó

/ Freepik

La mayoría responde esta pregunta de forma subjetiva, filosofando o ideologizando la respuesta, pero yo iré directo al grano.
“La vida es nuestra oportunidad para amar y ser amado”.
Podría decir que la vida es amor y que el amor se manifiesta a través del fluir de la vida, o dicho de otra forma; se expresa a través de la experimentación de la vida.
En otras palabras; el amor como sustantivo no le hace bien ni mal a nadie, pero el amor como verbo beneficia todo y a todos.
La creación es el amor manifestado de forma infinita por la eternidad, a través de la experiencia de vida, claro está; que todos tenemos la libertad de elegir amar o no amar en la experimentación de eso que llamamos vida. Eso hará toda la diferencia en tu vida.
Todo lo bueno surge o se deriva del amor y todo lo malo se manifiesta cuando nos alejamos del amor, de la misma forma que la oscuridad aparece cuando escasea la luz.
Eso es lo que yo llamaría un desperdicio de la vida, porque todo lo que es surgió del amor, todo lo que existe visible o invisible surgió del amor, la fuente original de todas las cosas, incluidos tu y yo, tu amigo y tu enemigo, lo que fue, lo que es y lo que será. El amor lo contiene todo.
La vida es la oportunidad que todos tenemos para experimentar el amor que nos creó, el amor es la esencia, sustancia y naturaleza de todo lo que es.
Dios es amor y todo lo demás es una partícula de Dios manifiesta a través de nuestra experiencia de vida.
Tú al igual que todos los demás, tienes la potestad de elegir vivir la vida desde tu esencia e identidad de origen o vivir de espaldas al amor, por causa de asumir una identidad ilusoria, que te aleja del amor.
Pero una cosa debe estar muy clara para ti, no importa cuánto te alejes del amor, jamás podrás evitarlo del todo, porque esa es tu naturaleza primaria, estás hecho de amor, por eso puedes amar y ser amado. En el amor vivimos, nos movemos y somos. Tienes toda una eternidad para descubrir esto o puedes despertar a la verdad ahora mismo.
“La vida es tu oportunidad de amar y de ser amado”.
¿La aprovecharás al máximo o la seguirás desperdiciando cómo hasta ahora?
El verdadero propósito de la vida es vivir amando y siendo amado, el propósito de la vida es vivir a plenitud está oportunidad que nos da la providencia aquí y ahora. La vida no fue ni será, la vida es este instante, este momento.

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

El resentimiento te duele más que a nadie, Rick Warren

Cuando cedes al resentimiento, terminas actuando de manera autodestructiva. Te lastimas mucho más que a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *