Lo primero que debe hacer una persona antes de “hacer” algo es serlo. En otras palabras, debe tomar el tiempo para convertirse en lo que quiere llegar a ser. Tener una imagen errada de sí mismo trae consecuencias graves en el liderazgo, porque no puedes ver con los lentes correctos y eso produce una distorsión de la realidad que se traduce en emociones que te hacen sentir que estás estancado, que no eres suficiente, que eres indigno o que no estás preparado.
Sin embargo, la buena noticia es que estas sensaciones no son definitivas. Son como un espejo empañado después de una ducha caliente: si lo limpias, podrás ver lo que hay detrás. Así ocurre con el corazón. Cuando lo entregamos a Jesús, Él limpia la imagen y nos muestra nuestra verdadera identidad en Él.
La Biblia nos recuerda que nuestra transformación comienza en la mente y el corazón: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Romanos 12:2, RVR1960).
Antes de actuar, necesitamos afirmar quiénes somos en Cristo: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2ª Corintios 5:17, RVR1960).
Hoy puedes dejar de luchar con la percepción distorsionada que generan tus emociones y abrazar la verdad en Jesús. Él no sólo te muestra quién eres, sino quién puedes llegar a ser. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6, RVR1960).
Textos bíblicos (RVR1960)
«No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Romanos 12:2).
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas» (2ª Corintios 5:17).
«Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).
Juan Carlos Calderón
Presidente Escuela de Liderazgo de Alto Impacto (ELAI)
@jccalderonn



