Home / Internacionales / ¿Se están cumpliendo los últimos tiempos? La Reserva Federal y los principales bancos lanzan el ‘dólar digital’

¿Se están cumpliendo los últimos tiempos? La Reserva Federal y los principales bancos lanzan el ‘dólar digital’

“La prueba y discusión de la moneda digital no significa que esta sea la marca de la bestia, pero significa que nos estamos acercando mucho más”, dijo Hibbs

/ Freepik

(Ian M. Giatti – Christian Post).-

NUEVA YORK.- ¿Es un nuevo proyecto de “dólar digital” de la Reserva Federal y varios de los bancos más grandes del mundo otro salto adelante en la profecía bíblica?
La Reserva Federal de Nueva York, junto con importantes prestamistas como Bank of America y HSBC, lanzaron un programa piloto para un dólar digital que probará el uso de dichos tokens en el sistema bancario estadounidense.
En el marco del proyecto, denominado “Red de pasivos regulados piloto de EE. UU.”, el Centro de innovación de Nueva York (NYIC) de la Fed “explorará la viabilidad de una red interoperable de pasivos de bancos centrales digitales y dinero digital de bancos comerciales utilizando tecnología de contabilidad distribuida”.
Utilizando los fundamentos de la criptomoneda conocida como blockchain, el proyecto piloto “experimentará con transacciones y liquidaciones de activos digitales al por mayor” e involucrará a Citi, Bank of America, BNY Mellon, HSBC y a los especialistas en pagos Mastercard y Swift, según la Fed.
La tecnología blockchain para el proyecto la proporciona SETL con Digital Asset, impulsado por Amazon Web Services.
2NYIC espera colaborar con miembros de la comunidad bancaria para avanzar en la investigación sobre tokenización de activos y el futuro de las infraestructuras del mercado financiero en los EE. UU. a medida que evolucionan el dinero y la banca”, dijo el director de NYIC, Per von Zelowitz.
El proyecto probará la viabilidad de una red de responsabilidad regulada (RLN), que puede facilitar las transacciones de activos digitales que conectan depósitos en bancos y otras instituciones financieras reguladas utilizando tecnología de contabilidad distribuida.
Según la Fed, el marco podría potencialmente allanar el camino para una “infraestructura programable de múltiples activos, siempre activa, que contenga representaciones digitales de los pasivos del banco central, el banco comercial y emisores no bancarios regulados, denominados en dólares estadounidenses”.
El proyecto, que simulará el dinero digital emitido en dólares estadounidenses, utilizará el marco regulatorio y los requisitos existentes para los pagos basados ​​en depósitos. “Los tokens serán 100 % fungibles y canjeables con otras formas de dinero” como parte de la prueba.
El RLN solo utilizará datos simulados y “no tiene la intención de avanzar en ningún resultado de política específico, ni tiene la intención de señalar que la Reserva Federal tomará decisiones inminentes” sobre la emisión de un token de dólar digital, dijo la portavoz de la Fed, Shelley Pitterson, en un comunicado.
Las autoridades dicen que los hallazgos del proyecto se publicarán después de su conclusión a principios de 2023.
El lanzamiento del programa piloto se produce pocos días después del espectacular colapso de FTX, un intercambio de criptomonedas que ayudó a los consumidores a comprar, vender y almacenar monedas digitales populares como Bitcoin y Ethereum, junto con otros activos digitales.
Después de que fracasó un acuerdo para vender FTX a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, FTX enfrentó una crisis de liquidez cuando los clientes abandonaron el intercambio, lo que llevó al director ejecutivo Sam Bankman-Fried a advertir a los inversores que la empresa podría declararse en bancarrota sin una inyección de efectivo de $ 8 mil millones, según Fox Business.
Si bien se advirtió previamente a los inversionistas en FTX y otras bolsas sobre la posibilidad de perder su inversión en caso del colapso de una empresa comercial como FTX, el proveedor de calificaciones crediticias Fitch Ratings, que muchos analistas creen que desempeñó un papel clave en la crisis financiera de 2008, dice que el mercado para las monedas estables, que están vinculadas a un activo de reserva “estable” como el dólar estadounidense o el oro, se ha estabilizado desde entonces.
Entonces, ¿la introducción de la moneda digital presagia un momento bíblico?
Muy posiblemente, según el pastor Jack Hibbs de Calvary Chapel Chino Hills en el sur de California.
“La Biblia sí nos dice en el capítulo 13 de Apocalipsis que llegará un momento en el que se digitalice un sistema económico global, que todos aquellos que participen en una economía global deberán hacerlo con lo que llamaríamos un prefijo, es decir, un número que es el jefe de una cuenta”, dijo Hibbs a The Christian Post.
“Ese número, la Biblia es muy clara. Ese número dice que su cuenta será reemplazada por el número 666 , ese número famoso que la gente siempre se pregunta y menciona que es el número de Satanás”.
Pero Hibbs también señaló otro aspecto menos discutido sobre los beneficios promocionados de la transición a un sistema sin efectivo.
Estrictamente desde una perspectiva de seguridad global, Hibbs dijo que dicho sistema “tiene sentido” cuando se trata de promoverlo como un medio para eliminar la trata de personas, el contrabando de drogas, la falsificación y otras redes criminales.
“Se resuelven muchos problemas legales que actualmente aquejan a nuestro mundo si no hay un dólar físico”, explicó Hibbs. “Así que creo que se presentará no solo como la tecnología correcta, sino, ‘Oh, mira cómo podemos poner fin a una gran cantidad de actividades ilegales y, por lo tanto, ¿por qué no seguir con el sistema?’”.
Señalando casi tres años desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Hibbs ve la respuesta global al virus como una especie de precursor del sistema de gobierno totalitario visto en la visión apocalíptica del apóstol Juan.
De hecho, agregó Hibbs, COVID y la respuesta global subsiguiente cautivaron al mundo de una manera que ni siquiera dos guerras mundiales pudieron hacer.
“Por primera vez en la historia de la humanidad, el mundo se vio inmediatamente afectado y unido para bien o para mal con respecto al COVID. … Trajo el mundo, todo a la vez, en tiempo real”, dijo. “Ningún otro evento en la historia humana ha logrado algo así”.
Y aunque el programa piloto de la Reserva Federal en sí mismo podría no ser un cumplimiento profético, Hibbs dijo que cree que nos dirigimos rápidamente en esa dirección.
“La prueba y discusión de la moneda digital no significa que esta sea la marca de la bestia, pero significa que nos estamos acercando mucho más”, dijo. “En una palabra, se está preparando el escenario para que se cumplan los últimos tiempos y estamos siendo testigos de eso ahora”.
Solo por esa razón, Hibbs dijo que los cristianos deberían estar “envalentonados y energizados” por tales titulares para la proclamación del Evangelio.
El uso de la escatología, el estudio de la profecía de los últimos tiempos, es una excelente manera de involucrar a las personas que tal vez no sepan cómo responder a estos rápidos cambios que ocurren en el mundo, agregó Hibbs.
“Creo que en este momento todo creyente tiene la emocionante oportunidad de conocer la profecía bíblica y usarla como una herramienta de testimonio, no para asustar a la gente sino para prepararla para la venida del Señor”, dijo.
“Este no es un momento para tener miedo o miedo como creyente”, agregó. “Este es un momento para envalentonarse y energizarse para salir y ayudar a aquellos que no ven las Escrituras.
“Creo que es un momento emocionante”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Iglesia y escuela bíblica atacadas en Myanmar

Los cristianos de Myanmar, sobre todo en las zonas mayoritariamente cristianas, se encuentran en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *