La organización Christian Aid Ministries emitió un comunicado el domingo diciendo que no podía dar los nombres de los liberados

(Evangélico Digital).-
Dos de los 17 miembros de un grupo de misioneros que fueron secuestrados hace más de un mes están a salvo y “de buen humor” tras ser liberados en Haití, según anunció su organización con sede en Estados Unidos.
Christian Aid Ministries emitió un comunicado el domingo 21 diciendo que no podía dar los nombres de los liberados, por qué fueron liberados u otra información.
“Aunque nos alegramos de esta liberación, nuestros corazones están con las 15 personas que siguen retenidas”, dijo el grupo con sede en Ohio.
Los misioneros fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo el 16 de octubre. En el grupo de 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense hay cinco niños, entre ellos un bebé de 8 meses. Su conductor haitiano también fue secuestrado, según informó una organización local de derechos humanos.
El líder de la banda 400 Mawozo ha amenazado con matar a los rehenes si no se cumplen sus exigencias. Las autoridades han dicho que la banda exigía un millón de dólares por persona, aunque no estaba inmediatamente claro que incluyera a los niños del grupo.
El portavoz de la Policía Nacional de Haití, Gary Desrosiers, confirmó a The Associated Press que dos rehenes fueron liberados el domingo.
El FBI, que está ayudando a las autoridades haitianas a recuperar a los cautivos, declinó hacer comentarios.
La liberación se produce en un momento en el que Haití se enfrenta a un aumento de la violencia relacionada con las bandas y los secuestros, y en el que el gobierno de Estados Unidos ha instado recientemente a sus ciudadanos a abandonar el país en medio de una inseguridad cada vez mayor y una grave falta de combustible que se atribuye a las bandas que bloquean las terminales de distribución de gas. El viernes, Canadá anunció que retiraba de su embajada a todo el personal, excepto el esencial.◄