Send Relief ayuda a los sobrevivientes y a las familias desplazadas de la guerra en Tierra Santa

0
8
Los bautistas han llevado ayuda y esperanza a Medio Oriente al menos desde principios del siglo XX. Imagen referencial

Se calcula que 60.000 israelíes y un millón de palestinos se han visto desplazados mientras la guerra asola la región de 365 kilómetros cuadrados

Los bautistas han llevado ayuda y esperanza a Medio Oriente al menos desde principios del siglo XX. Imagen referencial

(Baptist Press).-

TEL AVIV.– Mientras Israel prosigue sus ataques aéreos contra Hamás en Gaza tras el brutal ataque por sorpresa de la organización terrorista el 7 de octubre, se calcula que 60.000 israelíes y un millón de palestinos se han visto desplazados mientras la guerra asola la región de 365 kilómetros cuadrados.
“Tras el ataque de Hamás contra Israel, todo el mundo sabía que era malo, peor que cualquier cosa que hubieran visto”, dijo un representante bautista que sirvió en Israel y sus alrededores durante más de una década. “El ataque fue tan horrible que todo el mundo sabía que era diferente”.
Funcionarios de defensa israelíes afirman que Hamás ha lanzado más de 6.000 cohetes contra Israel en los días transcurridos desde los ataques terroristas iniciales.
Send Relief se ha movilizado a través de compañeros cristianos locales para proporcionar alojamiento, alimentos, suministros médicos, refugios antiaéreos y ayuda psicológica a más de 20.000 personas desplazadas y afectadas en Israel y la región. La organización publicó un vídeo de actualización sobre la respuesta destinado a que las iglesias lo proyecten en sus servicios este fin de semana.
“Desde el principio, era obvio que iba a haber una necesidad increíble y los bautistas son conocidos por responder cuando surgen necesidades”, dijo este representante bautista, que habló bajo condición de anonimato dadas las preocupaciones de seguridad, ya que pueden volver a la región. “Vamos a responder igual que responderíamos en cualquier otra parte del mundo”.
Los bautistas han llevado ayuda y esperanza a Medio Oriente al menos desde principios del siglo XX, y hay cristianos, incluidos árabes de la región, que remontan su linaje espiritual a Pentecostés, descrito en el capítulo 2 de los Hechos.
Un líder bautista árabe de la región compartió su petición de oración de que el cuerpo de Cristo en Tierra Santa sea una fuente de esperanza cristiana en medio del caos actual, de manera que atraiga a la gente a la fuente de su esperanza.
“La guerra produce crisis humanitarias singularmente difíciles, y ésta no es una excepción”, dijo Jason Cox, vicepresidente de ministerio internacional de Send Relief. “Como cristianos, queremos cuidar de las muchas personas dolidas y vulnerables que son impactadas por esta violencia y agitación”.
Los informes advierten que el conflicto de Israel con Hamás se prolongará, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitó Israel en un intento de evitar una mayor escalada.
Las ofrendas a través de SendRelief.org se destinan a apoyar proyectos de ministerio de compasión, como el de la Aldea Bautista, durante el desarrollo de este conflicto.◄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí