Home / Venezuela / “Tren de Aragua” amenaza de muerte a diputado cristiano peruano

“Tren de Aragua” amenaza de muerte a diputado cristiano peruano

Amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó como “mafia organizada aliada con el Gobierno”

Alejandro Muñante

(Evangélico Digital – Verdad y Vida).-

LIMA.- La Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos (UIPC) y el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (C.Iber) han expresado en un comunicado público conjunto su “más enérgico repudio a las amenazas hechas al Congresista y Tercer Vicepresidente de la República de Perú, el cristiano Alejandro Muñante”.
Muñante y su familia han sido amenazados de muerte por un grupo del crimen organizado, “en medio del panorama político incierto que amenaza a las instituciones democráticas en Perú” reza el comunicado.
El congresista Alejandro Muñante (cristiano y miembro de Renovación Popular) denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua” de Venezuela, que se identificó como “una mafia organizada aliada con el Gobierno”.
“Es una llamada donde supuestamente, hay gente que ha puesto dinero por mi cabeza y ellos me dicen que me van a proteger, pero quieren que les pague para que me cuiden”, expresó el parlamentario.
“Seguramente, obedece a que en estos momentos estamos discutiendo una ley de suspensión presidencial. Me han visto muy firme en mi posición con el Gobierno de turno”, añadió.
Ante ello, Muñante invocó a las autoridades para que puedan brindarle seguridad a él y a su familia. “Vamos a denunciar este hecho y pedir la seguridad correspondiente a las autoridades. Es la primera vez que recibo una llamada de este tipo”, aseveró.

PETICIÓN DE PROTECCIÓN

Ambas entidades, C.Iber y UIPC, con la firma de sus respectivos presidentes Aarón Lara y Fabricio Alvarado expresan que  “reafirmamos nuestro compromiso en favor de la vida, la familia, la democracia, la libertad y sobre todo la paz en cada nación que integra nuestra coalición”.
Finalizan exigiendo al gobierno peruano “garantías de protección para el ejercicio parlamentario del Congresista Muñante y para su familia”.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Avanzan los preparativos del Festival de la Familia en Ciudad Bolívar

La comisión del Consejo Evangélico de Venezuela se reunió con los pastores de la capital …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *