martes, junio 9, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioOpinion¡Tuve miedo Señor!

¡Tuve miedo Señor!

Dios no nos ha pedido que hagamos nada para Él, lo que nos ha pedido es el privilegio de hacer su obra por medio de nosotros, esto hace toda la diferencia en el mundo

Gota: “Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo” (Mateo 25:24,25).
Otra razón muy interesante que se puede observar en la parábola de los talentos del por qué muchos creyentes actuamos de la misma manera en que lo hizo el siervo malo es:
No confió en la provisión del amo: “Señor, te conocía que eres hombre duro que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste”. Qué es lo que estaba haciendo.
Él está poniendo a su amo en la misma categoría de los capataces egipcios que obligaban a los israelitas a hacer ladrillos. ¿Recuerdan la historia del Antiguo Testamento? Un día vinieron y dijeron: oigan, hasta hoy les hemos estado dando todos los materiales para que hagan ladrillos, ya no vamos a hacerlo, así que ustedes mismos tienen que ir a recoger los materiales (Éxodo 5:7). Puso a su amo en la misma categoría, como un amo irrazonable que exigía lo que no había asignado y que esperaba lo que no había pedido.
¿Le pidió al hombre que tenía cinco talentos algo más de lo que él mismo había invertido? No, ¿qué tal del hombre que tenía dos talentos? No. Pero en algún punto en el camino el hombre que recibió un talento creyó en cierto mensaje acerca de su amo y tuvo miedo.
Valor: ¿Será que muchos que no están haciendo lo que Dios les ha encargado es porque tienen miedo? Tienen miedo de confiar en el Señor que les ha instruido. Pienso que uno de los problemas del mayordomo malo fue que vio su tarea como algo que hacía por su amo, en lugar, de algo que su amo quería hacer por medio de él. Dios no nos ha pedido que hagamos nada para Él, lo que nos ha pedido es el privilegio de hacer su obra por medio de nosotros, esto hace toda la diferencia en el mundo.
Dios le bendiga.

Ramón Tovar
Pastor y columnista
tramon63@gmail.com

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🌎 Done en dólares a través de GoFundMe
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular