viernes, noviembre 6, 2026
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioBlogsEl ABC de la BibliaUna esperanza para Sardis

Una esperanza para Sardis

El Señor dice a este grupo de santos, que estarán con Él porque son dignos, esto no es algo que Dios da, sino que es la actitud de valorar el don de Dios, por encima de la corriente del mundo

“Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas” (Apocalipsis 3:4).
Dentro del cuadro de muerte de Sardis, había un grupo que no se había dejado llevar por la corriente mundana dentro de la iglesia. Dios no trata a todos por igual, el Señor dará a cada uno personalmente la recompensa o el castigo que merece. Un detalle muy importante es que este grupo tenía todavía sus vestiduras blancas, mientras que en el versículo siguiente, el Señor ofrece a los que logren salir de esa situación, vestirlos de nuevo, dice: “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles” (Apocalipsis 3:5). Estaban en la iglesia, pero ya no pertenecían a ella, no habían honrado el llamado, no habían tomado en serio el apartarse del mundo.
Algo que no se enseña en las iglesias es la parte de los frutos que debemos dar para entrar al reino, no es una falsa doctrina. El Señor dice a este grupo de santos, que estarán con Él porque son dignos, esto no es algo que Dios da, sino que es la actitud de valorar el don de Dios, por encima de la corriente del mundo. Atención a esto, si no somos dignos del llamado, aunque lo tengamos, no entraremos en el reino de Dios. Lo dijo Jesús: “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:36).
Dios quitó el reino a los judíos, porque no daban los frutos del reino, dice: “Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él” (Mateo 21:43). Los frutos no son conquistar al mundo, sino despojarnos del pecado, sacudirnos del mundo, limpiar nuestra boca y pensamientos; en fin, santificarnos para Cristo. Cinco vírgenes no pudieron entrar a las bodas, porque no estaban preparadas, ahora es el tiempo de prepararnos, de buscar el aceite del Espíritu Santo.
¡Dios te bendiga!

Verdad y Vida es una Asociación Civil sin fines de lucro que comparte el Evangelio de Jesucristo. Su apoyo es vital para continuar esta labor.
🇻🇪 Colabore en bolívares o vía Zelle
🙏 ¡Dios le recompensará abundantemente por apoyar esta misión!
📧 director@verdadyvida.org ║ 🌐 www.verdadyvida.org 📍 Venezuela
Fernando Regnault
Fernando Regnaulthttp://www.elabcdelabiblia.com
Destacado autor con una trayectoria de más de 40 años dedicados al estudio de la Palabra de Dios, ha escrito más de 30 libros que abarcan una amplia gama de temas cristianos, proféticos y doctrinales. Su pasión por el crecimiento espiritual y la edificación se refleja en su extensa obra literaria. A través de sus escritos, ha impactado a lectores de diversas partes, guiándolos hacia una comprensión más profunda de la fe cristiana. Venezolano, radicado actualmente en República Dominicana.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Most Popular