(Verdad y Vida).-
Sociedades Bíblicas Unidas de Venezuela (SBUV) lanzó el proyecto «Venezuela por ti», que tiene como meta distribuir tres millones de Biblias en el país. Este proyecto inició el año pasado y contempla culminar en el 2021.Desde abril de 2016 todo el equipo de Sociedades Bíblicas Unidas de Venezuela, entre ellos su director general Javier Chacón Silva; Elionay Caicaguare, gerente de Distribución y Programas y Meyerlin Mejía, coordinadora de Medios, han viajado por diferentes estados del país para presentar el proyecto y alcanzar así los objetivos, que son: realizar la impresión local de 1.700.000 Biblias Misioneras, que se distribuirán en todas las iglesias del país, y de esta forma se hará accesible la Palabra escrita a todos los habitantes de Venezuela, también se importarán 1.000.000 de Biblias Misioneras desde otros centros de producción de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), para completar la distribución, hasta llegar a un total de 2.700.000, Biblias; distribuir 300.000 Biblias especializadas, a través de capacitaciones específicas y apoyar la formación del liderazgo eclesial, por medio de capacitaciones específicas que se desarrollarán en todo el país, en 16 centros. El total de los líderes que se espera alcanzar con este proyecto es de 2.000 personas. De acuerdo a Caicaguare, en entrevista realizada por este medio, «hasta la fecha han alcanzado 15 estados y la receptividad de un lote de Biblias que llegó al país el pasado año ha sido extraordinaria. Las confraternidades de pastores han asumido el reto de distribuir la Palabra de Dios, no solamente la presentación económica de la Biblia, sino también de Biblias especializadas (de estudio, del joven, de la familia y de la mujer)».Informó a su vez, que el proyecto va acompañado de un adiestramiento al liderazgo nacional, «hemos tenido ya dos grandes capacitaciones en Puerto La Cruz y Caracas con el pastor Edgar Castaño, presidente del Consejo Evangélico de Colombia, quien dictó el seminario ‘Herramientas bíblicas para el liderazgo’ que va acompañado de una Biblia que tiene un manual de liderazgo insertado en ella», explicó.Resaltó a su vez, el respaldo del presidente de la Junta Directiva de SBU, el pastor César Contreras, así como de las confraternidades, concilios, consejos, ministerios, iglesias y demás organizaciones cristianas para la distribución de Biblias que ha permitido que la Palabra de Dios llegue a casi toda Venezuela, inclusive municipios como Río Negro, que está bien adentro en el Amazonas. «También hemos estado recibiendo donaciones para grupos específicos, por ejemplo, personas en extrema pobreza y centros penitenciarios», agregó. Como parte del cronograma del proyecto, próximamente se estarán visitando los estados: Falcón, Yaracuy, Lara, Trujillo, Apure, Barinas, Delta Amacuro para hacer las reuniones de presentación del proyecto.
Novedades de SBU
«Dentro del marco de este proyecto, está otro que se llama ‘Agua de vida para los pueblos indígenas’, que lleva la Palabra de Dios a estos pueblos. Estamos trabajando con las comunidades Piaroa donde se está haciendo la traducción de la Biblia completa, pues ya se hizo la traducción del Nuevo Testamento y están iniciando las del Antiguo Testamento. Muy pronto se iniciará un proyecto de traducción de la Biblia con los Curripacos y el pueblo Pemón en lengua Taurepan, y también se le provee herramientas al liderazgo cristiano indígena para que ellos puedan desarrollar su labor», aseguró.Como novedad, informó que «vamos a iniciar en los próximos días la traducción de la Biblia en lenguaje de señas. Se está trabajando en este gran proyecto con la Asociación de Sordos Cristianos que dirige Pilar Galavís, para dar respuesta a una comunidad que está presente y creciendo en Venezuela».Elionay Caicaguare concluyó diciendo que aún en momentos de crisis «nosotros estamos creyéndole a Dios y estamos agradecidos por el apoyo de la Fraternidad Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas, que está mirando a Venezuela, y en poco tiempo estaremos recibiendo otro lote de Biblias de las Sociedades Bíblicas hermanas de otros países que están apoyando».◄
Dios les bendiga estoy abriendo una obra iglesia de Cristo. Y tengo la meta de regalar 1000 biblias a las bandas en la zona sur del estado Bolívar con mi propio peculio ya llevo 42 aproximadamente si me pueden ayudar se los agradezco pastor misionero Víctor hurtado.
Bendiciones hermano Víctor, nos alegra que esté haciendo esa labor. Puede contactar directamente a las sociedades bíblicas, su pagina web es la siguiente: http://unitedbiblesocieties.org/es/casa/ Dios le bendiga.
Dios les bendiga en nuestra iglesia no recibimos esa información y no pudimos disfrutar del beneficio 🥺
Saludos, este proyecto ya fue realizado entre los pasados años 2016 y 2021. Para mayor información sobre proyectos similares puede comunicarse con el ministerio Sociedades Bíblicas Unidas. Bendiciones.