Home / Venezuela / Venezuela ratifica ante la ONU su compromiso con políticas de igualdad de género

Venezuela ratifica ante la ONU su compromiso con políticas de igualdad de género

En cuanto al tema de violencia de género, el MP se han formado más de 9 mil personas en materia de recepción y procesamiento de denuncias

Lo que no dijo la ministra Diva Guzmán ante la ONU es que la igualdad de género viola la Constitución Nacional, el Código Civil, entre otras leyes de la República

(Agencias – Verdad y Vida).-

Caracas.- La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó el compromiso que tiene el Gobierno de Venezuela con las políticas de igualdad de género.
Su pronunciamiento la hizo en la presentación del 9° informe de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés) de la ONU, que se llevó a cabo el jueves  18 de mayo en Ginebra, Suiza.
En su presentación, Guzmán explicó cómo la presencia de las organizaciones y movimientos sociales fomenta el respeto a la pluralidad.
“El Estado venezolano reafirma el compromiso con las mujeres para eliminar todas las formas de discriminación y garantizar el goce de sus derechos humanos el derecho al desarrollo integral”, declaró la titular.
Además, extendió un reconocimiento ante la Cedaw a la participación de organizaciones y movimientos sociales que han presentado informes en favor de la construcción de una sociedad democrática y participativa, en los que resaltan los cambios en los patrones socioculturales sobre la desigualdad de género en el sistema capitalista.
“No nos cansaremos de denunciar las agresiones permanentes contra las mujeres en los últimos 10 años por las medidas coercitivas unilaterales que ejecutan como un instrumento colonizador y criminal del sistema capitalista”, aseveró la ministra Guzmán.
Refirió que ante esto, desde el Gobierno de Venezuela se han promulgado leyes en favor a la igualdad de género, derechos de la mujer a una vida libre de violencia, así como al empoderamiento femenino.
También mencionó distintas iniciativas como la creación de un fondo para el acompañamiento y atención a las personas con discapacidad, en el que más de 300 mil son mujeres, así como la formación de personas, entrega de insumos, medicinas para la atención de la maternidad.
En cuanto al tema de violencia de género, señaló que en el Ministerio Público se han formado más de 9 mil personas en materia de recepción y procesamiento de denuncias para sensibilizar ese primer contacto con los entes de justicia.
Finalmente, Guzmán extendió una invitación para que apoyen a Venezuela en sus iniciativas, “especialmente exhortamos a contribuir en la eliminación de las medidas criminales coercitivas que dificultan la posibilidad de seguir desarrollando políticas públicas en favor de las mujeres y la igualdad de género”, agregó.

LA IGUALDAD DE GÉNERO ES INCONSTITUCIONAL

Lo que no dijo la ministra Diva Guzmán ante la ONU es que la igualdad de género viola la Constitución Nacional, el Código Civil, entre otras leyes; de manera que todo lo que aprueben o pretendan aprobar carecerá de valor jurídico y será simplemente para complacer una ínfima minoría de venezolanos que desean imponer su antinatural manera de vivir de acuerdo a su autopercepción sexual y no a su naturaleza biológica, que es como reza el Artículo 56 de nuestra Carta Magna.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Visión de “los tres golpes”

“Dios me puso en un púlpito, en un lugar que se encontraba lleno de ministros, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *