Home / Entrevistas / Aglow, una organización pro familia

Aglow, una organización pro familia

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El ministerio Aglow Internacional se encarga de que cada persona, sea adulto, joven, niño, hombre o mujer encuentre su identidad en Dios. De acuerdo a Nelda Castellanos, presidenta de esta organización en Venezuela, en entrevista concedida a este medio, Aglow ha entendido que «Dios nos creó a todo ser humano en este planeta con un propósito maravilloso, y de eso nos encargamos y reunimos esfuerzos en  todas las naciones, con diferentes tipos de alcance para ayudar a las personas a encontrar la plenitud en Dios».

¿Cuáles herramientas o cuáles son esos tipos de alcance que Aglow ofrece?
– Reuniones de alcance, bien sea a profesionales, personas que están en algún tipo de adicción, pero también a la ama de casa. Todos necesitan de Dios, por lo que utilizamos estrategias creativas fuera de las iglesias; nos reunimos en hoteles, en un club pero también hacemos alcance de tipo social atendiendo las comunidades en sus necesidades.

¿Cuál es la posición de Aglow internacional en cuanto a la familia conforme al corazón de Dios, especialmente en la sociedad actual, donde vemos tantas cosas que están amenazando en destruirla?
– Bueno, Aglow es una organización pro familia y nosotras en todo lugar y momento promovemos el diseño de Dios. ¿Cuál fue el diseño de Dios que está siendo desvirtuado? Pues varón y hembra los creó, no todo es familia, sino el diseño de Dios conforme al Génesis: Varón y hembra los creó y los bendijo. La bendición de la familia viene cuando respetamos y valoramos lo que Dios estableció, para lo que promovemos talleres para enriquecer a la familia, la unión matrimonial y la relación padres e hijos.

Sabemos que Aglow ha apoyado a los niños y a la familia en las diferentes cumbres Ventana 4/14, especialmente la realizada recientemente en Nueva Esparta, ¿qué puede compartir al respecto?
– En esta oportunidad pude percibir a personas deseosas de aprender, personas que se quieren también entregar en trabajar en pro de la niñez del estado Nueva Esparta, y también vi que habían representantes de otros estados, lo que me demuestra que hay una preocupación por rescatar a nuestros niños, para que reciban valores, principios y conozcan a Dios, a ese Dios tan real, transcendental que creó los cielos y la tierra, que está cerca y tiene maravillas para nuestros niños.

Acotó Castellanos que «Dios no está divorciado de esta sociedad y en esta sociedad hay diferentes esferas, como la economía, las comunicaciones, la Iglesia, la familia y ¿quiénes son los futuros padres, empresarios y futuros gobernantes?, pues nuestros niños, entonces debemos pensar en educarlos para que los niños crezcan con el temor de Dios.

¿Cuál pudiera ser su recomendación para la Iglesia venezolana para ayudar a subsanar la crisis actual, las manifestaciones y todo la violencia que esto ha generado?
– Mi recomendación a la Iglesia venezolana es que recordemos, primeramente nosotros somos embajadores de un reino celestial, Jesucristo es el Príncipe de paz y Dios se manifiesta como príncipe de paz. Si nosotros somos embajadores de ese reino, de ese Dios de paz, pues nosotros mismos tenemos que accionar como agentes de paz y reconciliación. Hay un mandamiento que nos fue dado, el segundo: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo», y yo pienso que eso es clave en estos tiempos que está viviendo Venezuela, que nosotros vivamos lo que predicamos y vivamos su Palabra, esa Palabra es viva, ama a tu prójimo como a ti mismo, ese es el secreto.

¿Qué planes tiene Aglow para el resto del año, van a realizar alguna conferencia, otra jornada de vigilia, de ayuno?
– Los diferentes grupos de Aglow que existen en Venezuela siempre planifican sus actividades, tanto de alcance evangelísticos, de ayuda social, jornadas médico sociales, trabajo con niños, con grupos específicos, por ejemplo atendiendo a la población soltera adulta, yendo a los hospitales a atender niños con enfermedades terminales, actividades de todo tipo, lo que Dios nos ha llamado hacer. También dentro de su planificación están los tiempos de oración, de ayuno, de vigilia, porque entendemos que el reino de Dios y su mano se mueven a través de la oración, entonces para Aglow internacional la oración es primordial y siempre se realizan jornadas.
Como recomendación, Nelda destacó «que hay un Dios muy cercano, que en medio de la crisis que podamos estar viviendo, a Él no le toma por sorpresa y está allí. El Señor quiere lo mejor para nuestra nación y para todos los que habitamos en este país tan hermoso, que todos vivamos en su reino, que es posible vivirlo aquí en la tierra, con vida en abundancia; pero depende de todos nosotros que el temor de Dios esté en cada corazón».
Para finalizar, Nelda Castellanos expresó que «el anhelo de mi corazón es que todos los gobernantes de esta nación de cualquier partido, todos los que están en eminencia todos los que ocupan una posición influyente aun la posición de gobierno, los jueces de esta nación se conduzcan en el temor de Dios, y así tendríamos un país distinto».
Si desea conocer más de este ministerio o contactarlos, puede comunicarse al teléfono: 0414-6305163, también al correo neldaaglow@hotmail.com, o por Facebook: Aglow Internacional Venezuela o su Facebook personal Nelda Castellanos.

Nelda Castellanos: Este ministerio internacional entiende la importancia de la oración y comunicación con Dios / VyV
Nelda Castellanos: Este ministerio internacional entiende la importancia de la oración y comunicación con Dios / VyV

About redaccion

Check Also

‘¿Estás despierta?’, una primera película cristiana con sello venezolano

Sus directores son los venezolanos Danny Young y David Astudillo, quienes se encuentran plasmando en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *