Home / Destacadas / Aprueban ley de Igualdad y Equidad de Género en Miranda, a pesar de ser inconstitucional

Aprueban ley de Igualdad y Equidad de Género en Miranda, a pesar de ser inconstitucional

El instrumento jurídico fue sometido a consulta pública en todos los municipios, sin embargo, fue aprobada

ONG’s provida y profamilia piden al gobernador Héctor Rodríguez que no promulgue esta ley por violar la Constitución Nacional / De su perfil de Facebook

(Últimas Noticias – Verdad y Vida).-

CARACAS.- El martes (15 de agosto), fue aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Igualdad y Equidad de Género del estado Bolivariano de Miranda, cuya norma fue debatida por más de 13 mil mujeres del poder popular, movimientos sociales y comunidades de los diferentes ejes de la región.
Durante la sesión ordinaria desarrollada en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), la legisladora Isaura Pérez, vicepresidenta del cabildo regional, explicó que el instrumento legal, consta de 33 artículos que contemplan los derechos humanos, el desarrollo integral y el reforzamiento de las políticas públicas para proteger y coadyuvar al sector femenino y la familia.
Aseguró la diputada que el proyecto de Ley fue ampliamente debatido, lo cual permitió que más de 13 mil mujeres hicieran aportes para su construcción.
“Pasamos por hermosas jornadas de consultas públicas donde recogimos y sistematizamos el sentir y las ideas de las mujeres del territorio, planteamientos en materia de derechos humanos, su empoderamiento y los desafíos que enfrentan ante las desigualdades”, alegó Pérez.
Andreina Tarazón, autoridad única de mujeres de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, refirió que esta ley de Igualdad y Equidad de Género en la entidad busca garantizar la transversalización del enfoque de derechos humanos y de género en las políticas, planes, programas y proyectos a nivel regional para el desarrollo integral de los derechos humanos de las mujeres y las niñas.
Acentuó que Miranda será el primer estado del país que contará con un sistema robusto para proteger la vida de las mujeres a partir de la aprobación de la ley.
“Estamos hablando de política social, incorporando la perspectiva de género, para despatriarcalizar el Estado, en la búsqueda de una sociedad justa e igualitaria”, apuntó Tarazón.
Para Joan Contreras, presidente del ente legislativo en Miranda, la aprobación de esta ley por todos los diputados regionales es el punto de partida de protección de la mujer, desde el momento de su nacimiento.
Destacó la relevancia del mandato constitucional y la participación del soberano en la construcción de esta herramienta; al tiempo que reflexionó sobre la sensibilización y educación del hombre en las luchas de las mujeres y su incorporación activa.
“La aprobación de esta ley es el punto de partida, luego de ser promulgada por el gobernador Héctor Rodríguez, debemos ir a un proceso de masificación en la calle para difundirla, que los hombres y mujeres sepan que existe”, citó Contreras.

POR LA FAMILIA VENEZOLANA OBJETA ESTA LEY Y PIDE QUE NO SEA PROMULGADA POR INCONSTITUCIONAL

Por su parte, la politóloga Linda Aguirre de Márquez, líder de la Iniciativa Por la Familia Venezolana, una ONG provida y profamilia, señaló estar en desacuerdo con mucho del contenido de esta ley que lleva consigo el reconocimiento de la identidad de género, lo cual contraviene lo establecido por la Constitución Nacional y otras leyes de Venezuela.
Linda de Márquez indicó: “ya pasamos nuestra propuesta al Consejo Legislativo del estado Miranda para que revoquen esa ley por inconstitucional, ya que todavía no está promulgada por el gobernador Héctor Rodríguez”.
La citada ley emplea terminología como “transversalización”, “enfoque de derechos de género”, “las mujeres y las niñas en su diversidad” (al no definirse a qué hace referencia esa diversidad, se entiende que es para la inclusión de los trans), entre otros subterfugios que incluyen la identidad de género, lo cual es inaceptable por inconstitucional
En virtud de ello, la líder de Por la Familia Venezolana, hace un llamado al gobernador mirandino a no promulgarla por violar la Constitución Nacional.
Finalmente, la politóloga Linda de Márquez alerta a todas las instituciones y ONG’s provida y profamilia a que no se descuiden, pues lo que se intenta en el estado Miranda ya se intentó también en Nueva Esparta en donde Por la Familia Venezolana y la Iglesia Cristiana lograron que el Consejo Legislativo insular excluyera el contenido de género en una ley similar a la mirandina, y que seguramente lo intentarán en otras regiones del país.
Puede descargar la Ley de Igualdad y Equidad de Género del estado Bolivariano de Miranda, con el remarcado de objeción por parte de la Iniciativa Por la Familia Venezolana, donde incluyen la inconstitucional ideología de género.

LA GRAN PREGUNTA

¿Puede un Consejo Legislativo regional aprobar leyes que violen la Constitución Nacional y otras leyes de la República? Eso está por verse.
Le toca al gobernador Héctor Rodríguez dirimir si la devuelve y se apega a la Carta Magna o él también la viola. Las ONG’s provida y profamilia nacionales, así como la Iglesia de Jesucristo en Venezuela están atentas y dispuestas a actuar apegadas a las leyes de la nación en contra de este adefesio jurídico.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Haití está sumergido en un apocalipsis según la UNU

“Si la situación empeora y se propaga desde Puerto Príncipe hacia las zonas rurales, mucha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *