(Prensa CODUE – Verdad y Vida).-
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) con el soporte de las iglesias, ministerios y fundaciones, inició la campaña mediática de orientación denominada «Nuestro voto es evangélico», que tiene como lema Nosotros votamos por principios, destinada a la población cristiana evangélica, con el fin de informar y concientizar acerca del voto electoral en las próximas elecciones.
La comunidad evangélica, entre otros líderes eclesiásticos y comunitarios, entienden que es pertinente y necesario que el pueblo cristiano sea orientado en esta materia para poder ejercer su derecho al sufragio conscientemente.
La campaña está dirigida a exhortar a los creyentes a apoyar candidatos que promuevan una agenda de principios con las siguientes características: Pro-vida, familia original, honestidad, medio ambiente e identidad.
CODUE establece que «la agenda geopolítica global quiere imponer el aborto, homosexualidad, quitar la identidad como nación y cuenta con una maquinaria para lograr sus objetivos. No es una contienda política es una guerra espiritual. Oramos para que se activen en el cuerpo los sensores espirituales para sabiduría y autoridad en estos últimos tiempos».
La orientación no está vinculada con fines políticos, partidistas o lucrativos, sino a responsabilizar a los ciudadanos con convicciones cristocéntricas a identificar qué candidatos coinciden con sus principios.
La campaña contará con una línea telefónica en cada iglesia con el propósito de informar y responder cualquier pregunta o inquietud de las personas. «Es tiempo de que el pueblo creyente traduzca a un accionar activo su canon de principios», puntualizó Fidel Lorenzo, presidente de CODUE.◄