Home / Destacadas / Cuba, México y Colombia en la Lista Mundial de la Persecución

Cuba, México y Colombia en la Lista Mundial de la Persecución

Las tres naciones latinoamericanas figuran entre los 50 países donde los cristianos sufren niveles altos de persecución por su fe

Mapa de la Lista Mundial de Persecución 2022 que publica cada año la organización Puertas Abiertas

(Evangélico Digital).-

La Lista Mundial de Persecución 2022 acaba de ser publicada y los datos muestran que la vida de los cristianos cada vez es más difícil. Hoy en día, más de 360 millones de seguidores de Jesús están sujetos a presión y violencia en todo el mundo. Esto significa que uno de cada siete cristianos enfrenta hostilidad debido a la Fe en Jesús.
El estudio que cada año publica Puertas Abiertas es un análisis de referencia mundial sobre la situación que enfrentan los cristianos. La Lista Mundial de la Persecución se publica desde hace 29 años.

LATINOAMÉRICA NO ES LA EXCEPCIÓN

Llama la atención el caso de tres países latinoamericanos que han formado parte de la lista de manera recurrente en los últimos años.
La represión hacia los cristianos ha aumentado en países como Cuba (37), donde tras la manifestación pacífica del 11J fueron detenidos varios pastores. Una situación que no es ajena a la ideología comunista que también está presente en otros países de América y supone una amenaza para los cristianos. Así, en Nicaragua (61) y Venezuela (65), los partidos gobernantes promovieron campañas de desprestigio contra los obispos católicos, cancelaron los permisos de inscripción y cerraron iglesias.
En México (43), los cristianos que se oponen a las actividades delictivas o al narcotráfico sufren persecución, así como son reprimidos e incluso expulsados de pequeños pueblos donde se impone el tradicionalismo.
En el caso de Colombia (30), lugares que también son escenario de narcotráfico y espacios indígenas en los que la libertad religiosa no está permitida hacen que la persecución a los cristianos sea una realidad.

AFGANISTÁN EN PRIMER LUGAR

Después de 20 años de liderazgo de Corea del Norte, Afganistán se convirtió en el país más peligroso para los cristianos. Esto no quiere decir que la hostilidad contra los seguidores de Jesús cayó sobre Corea del Norte, por el contrario, creció en la lista 2022. Sin embargo, la situación de los cristianos afganos empeoró cuando los talibanes tomaron el territorio en agosto de 2021.
La cúspide del grupo extremista incitó a otros yihadistas alrededor del mundo, principalmente en países asiáticos como Pakistán y Indonesia, en África en naciones como Somalia, Nigeria y la República Democrática del Congo. Es claro que los cristianos no pueden contar con la protección de los gobiernos locales.

EL MUNDIAL DE FÚTBOL, EN UN PAÍS QUE PERSIGUE A LOS CRISTIANOS

En Qatar (sube al 18º desde el 29º), anfitrión del Mundial de Fútbol de este año, los conversos del islam se enfrentan a la violencia física especialmente, así como a la violencia psicológica y, para las mujeres, sexual.
“En este país, los cristianos que quieren ejercer su fe, no pueden hacerlo. Por el Covid, se han cerrado las iglesias para cristianos extranjeros. Las mezquitas, los centros comerciales, ya están abiertos, pero las iglesias no se han vuelto a abrir”, explicó Ted Blake.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Los líderes religiosos tienen un papel que desempeñar en la configuración de las finanzas y la economía mundiales

(Prensa WEA).- Nueva York.- La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) acaba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.