Home / Testimonios / Desde convictos hasta niños, los cristianos ven el poder de Dios

Desde convictos hasta niños, los cristianos ven el poder de Dios

(Christian Aid – Verdad y Vida).-

Cuando el líder de un ministerio con sede en el Medio Oriente fue recientemente a una prisión para contarles a los presos sobre la salvación en Cristo, sabía por experiencia que no era normal que el funcionario revisara su identificación para decirle que tomara asiento.
Luego, otra persona con el uniforme de un alto funcionario de prisiones se le acercó.
“Me hizo a un lado, haciéndome pensar que podría arrestarme”, dijo el líder. “Pero luego dijo: ‘Saludos, Ahmad’*, lo que realmente me sorprendió, ¿cómo sabía mi nombre?”.
En voz baja, el oficial le dijo que había visto sus sermones en video en Internet y que esperaba ir a visitarlo algún día. El líder del ministerio estaba asombrado de cómo Dios podía llegar a personas de todos los ámbitos de la vida, dijo.
“Debe haber otros cristianos en la prisión, y están compartiendo el evangelio entre ellos”.
“Este tipo de noticias permanece tan oculto, y me recuerda cómo Nicodemo vino a Jesús por la noche”, dijo. “Sentí mucho gozo por la forma tan poderosa en que se está compartiendo el Evangelio con la ayuda de este oficial e Internet”.
Recientemente, el líder escuchó de otra persona en la prisión que nunca había conocido, un recluso que había solicitado y recibido un Nuevo Testamento del ministerio. Le envió al líder una carta en la que le decía que la había leído detenidamente, estudiando con seriedad cada Evangelio y cada carta. Ahmad se sorprendió al leer que se había enterado de la dirección del ministerio de otro recluso en una sección separada de la prisión.
“Debe haber otros cristianos en la prisión, y están compartiendo el evangelio unos con otros a medida que han llegado a la fe en Jesús y están compartiendo la Biblia unos con otros”, dijo.
El recluso afirmó que había sido condenado a muchos años en esta prisión y, entre otras cosas, que la instalación estaba fría y necesitaba ropa abrigada. El líder dijo que estaba agradecido de poder ayudar física y espiritualmente a los prisioneros con el apoyo de Christian Aid Mission, y que la carta lo alentó especialmente.
“Durante muchos años hemos brindado un servicio útil a los encarcelados y nos preguntamos si los libros que compartíamos eran, de hecho, leídos”, dijo. “Nos preguntamos si los periódicos y las estaciones de radio que les anunciamos estaban siendo ignorados. Se demostró que este pensamiento estaba equivocado: estamos viendo evidencia de que las semillas espirituales sembradas están cosechando frutos asombrosos. La carta que nos envió este prisionero nos mostró cómo Dios está abriendo muchos corazones en la prisión”.

NIÑOS POR EL REINO

Los niños también han sorprendido al líder.
La iglesia que pastorea tiene muchos niños entre las edades de 7 y 14 años, y antes de presentarles los regalos la Navidad pasada, los misioneros locales les pidieron que hicieran un dibujo sobre el tema, “qué debemos hacer durante esta pandemia”.
“Curiosamente, la mayoría de ellos compartieron imágenes que expresan cómo Cristo Jesús nos salvará de esta pandemia”, dijo Ahmad. “Las imágenes muestran cómo creen que es la victoria sobre esta pandemia mientras oramos, por lo que nos animaron a todos los adultos a pasar más tiempo en oración a Jesús. Cuán maravillosamente Dios usa a estos niños, que ni siquiera sabían nada acerca de Jesús hace apenas un año”.
A menudo, los niños son la puerta de entrada para ganar a sus padres para Cristo, dijo. La familia de un líder laico de la iglesia estaba visitando a otra familia cuyo padre es ateo y la madre bahá’í cuando los hijos de la familia cristiana le mostraron a la hija de la pareja, Noura*, algunos libros ilustrados de historias bíblicas. Los niños cristianos también le dijeron a Noura lo que les encantaba del programa infantil de la iglesia, dijo Ahmad.
Noura luego le pidió a su madre que la llevara a las reuniones dominicales y, durante la visita durante varias semanas, el líder ocasionalmente tuvo la oportunidad de compartir el evangelio con la madre, dijo.
“Ella me dijo: No soy cristiana, pero a mi hija le gusta venir a esta iglesia; me despierta temprano todos los domingos y me dice: ‘Vamos a la iglesia’, así que vengo a complacerla”. “Me doy cuenta de que, a medida que ella sigue viniendo, su corazón se ablanda y la fe en Jesús está floreciendo. Creo que su nuevo nacimiento en el Reino ocurrirá pronto”.

NIÑOS REFUGIADOS

Dijo que ha visto padres ansiosos por complacer a sus hijos en personas de diversas culturas, incluidos refugiados de áreas de conflicto.
“Nos damos cuenta de esto cuando repartimos cajas de suministros a los refugiados; ellos nos preguntan: ‘¿Es posible que nos compartan un poco de leche para nuestros hijos? Mi hijo no tiene zapatos para el invierno, ¿hay zapatos o calcetines calientes?’”, Dijo. “Verá, en lugar de preguntarse por sí mismos, quieren que las necesidades de sus hijos se satisfagan primero, incluso si eso significa que ellos, como padres, pasan hambre”.
Él y su equipo hacen esfuerzos especiales para satisfacer las necesidades de los niños refugiados de Siria y otros lugares, dijo. La pandemia de COVID-19 ha dejado a muchos refugiados sin trabajo y, sin poder pagar el alquiler ni las facturas de electricidad, han regresado a los campamentos de tiendas que las lluvias invernales han cubierto de barro, dijo.
“En todas partes hace mucho frío”, dijo. “Iba a decirles que usaran calcetines, pero después de ver el barro por todas partes, supe que era mejor no usar calcetines. Les compramos tantas botas y las distribuimos para que al menos sus pies no queden cubiertos de barro”.
El ministerio tiene una necesidad urgente de mantas y ropa de invierno, dijo.
“Necesitamos pañales y comida para bebés; siempre necesitan comida”, agregó. “Por favor, ore por estas personas que tienen un aspecto duro pero un corazón muy blando”.
(*) Nombres cambiados por razones de seguridad.

About Verdad y Vida

Check Also

Mujer en Cuba pasa de la santería a la salvación en Cristo

En medio de la pandemia y de todas las limitaciones, Dios está obrando maravillas a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *