(CNN/ VyV – WASHINGTON).-
Recientemente en los Estados Unidos, el Instituto de Investigaciones en Religión Pública realizó una encuesta a 1.033 adultos sobre la influencia de Dios en los deportes y al menos para la cuarta parte de los estadounidenses creen que Él «interviene para determinar qué equipo gana».
Según este sondeo realizado, más de la mitad de los estadounidenses cree que «Dios recompensa con buena salud y éxito a los atletas que tienen fe». «En una época en la que los deportes profesionales se rigen por el dinero y las estadísticas (…) una cantidad considerable de estadounidenses ve una mano divina en el juego», dijo el director general del instituto, Robert P. Jones.
Al preguntar si creían que Dios tenía que ver con quién gana, el 27% de los estadounidenses dijo que sí. Los resultados de la encuesta variaron según las regiones y religiones: en el sur, el 36% dijo que sí; en el medio oeste, el 28%; 20% en la región noreste y 15% en el oeste. Asimismo, el 40% de los cristianos, el 29% de los católicos y el 19% de los protestantes también respondieron que Dios interviene.
El director Jones comentó, que estas cifras muestran que muchos estadounidenses creen en un Dios vivo. «Tienen una visión de Dios muy personal, es un Dios muy activo en su vida diaria y muy interesado en las cosas que les importan», dijo Jones.
La fe y los deportes han ido de la mano desde hace mucho tiempo; una gran cantidad de atletas agradecen regularmente a Dios cuando ganan y algunos escriben en sus ropas alguna cita bíblica para el día del partido.
Cuando Kurt Warner ganó el Súper Tazón de 1999 con los Rams de St. Louis, el cristiano evangélico agradeció a Dios en la entrevista que concedió después del partido. «Bueno, primero lo primero», dijo Warner a un reportero. «Tengo que agradecer a mi Señor y Salvador en las alturas… ¡Gracias, Jesús!».
El apoyador de los Ravens, Ray Lewis, quien jugó su último partido de la NFL, agradece a Dios regularmente durante la inverosímil carrera de los Ravens hacia el Súper Bowl.
Cuando ganó la titularidad para el gran partido gracias a la victoria sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra en el campeonato de la Conferencia Americana, Lewis dijo a los reporteros: «Dios no comete errores. Nunca ha cometido un error (…) Dios es sorprendente».
«Lo interesante de la voluntad de Dios es que no puedes verla antes de que se manifieste», dijo Lewis, después del partido. «Solo puedes verla al final. Lo más que habría podido pedir habría sido que fuera su voluntad que las cosas ocurrieran de esta forma».
En la encuesta del Instituto de Investigaciones en Religión Pública, el 50% de los entrevistados dijo que aprobaba esta clase de expresión de la fe, mientras que el 45% dijo que no importaba y el 4% dijo que no la aprobaba.
Es tan notoria la presencia del Dios vivo, que inclusive estadísticamente se puede comprobar que Él existe en los corazones de muchas personas. La tarea no ha finalizado, aunque los deportistas se estén levantando, aún faltan muchas personas más a quien llevar el mensaje de salvación.