Home / Opinion / “Eso que llamas amor”, Miguel Ángel León R.

“Eso que llamas amor”, Miguel Ángel León R.

“Amar es dar amor al amor, dentro del amor, solo por amor, sin que exista otra razón, condición o justificación distinta al amor”

Freepik

El Amor como sustantivo carece de significado, solo cuando se experimenta como verbo adquiere significado y valor para quien lo experimenta, aquel que ama independientemente de si es o no correspondido.
“Amar es dar amor al amor, dentro del amor, solo por amor, sin que exista otra razón, condición o justificación distinta al amor”.
En este sentido, la vida es la oportunidad de amar que todos tenemos. Si la experimentas desde el Amor sin importar cuál es la historia o las circunstancias, será una experiencia extraordinaria, maravillosa y muy gratificante, que le dará sentido a todo lo que pasa en tu vida.
Pero si la experimentas alejado del Amor, será una experiencia disfuncional, ordinaria y poco disfrutable, que no será gratificante y que carecerá de sentido. La cual te dejará insatisfecho independientemente de cuál sea la historia o las circunstancias de tu experiencia.
La existencia solo tiene sentido cuando se experimenta desde su esencia original. “El Amor”. No hay nada más allá del Amor. En él vivimos, nos movemos y somos.
El amor le dio origen a todo y lo sustenta todo. Vivir alejados del amor es un desperdicio de la vida en todos los casos.
Trataré de hacerlo más gráfico: Todo existe por amor, dentro del amor y para el amor. Tratar de vivir de espaldas al amor es ir contra tu naturaleza esencial de la que jamás podrás escapar. Es como tener una indigestión. Es una disfunción que ocurre dentro de tu estómago, que es incómoda, molesta y nada gratificante, que fue causada por ti mismo. En cambio, vivir desde el amor es igual a experimentar una buena digestión de la vida a lo largo de tu existencia.
Lo mejor de todo esto, es que, en todos los casos, la decisión siempre es tuya. El Amor fluye a través de su mayor virtud. La Libertad. Eres libre para amar y ser amado. Cuando eliges amar sin condiciones, el amor se convierte en la causa de todo lo bueno en tu vida, sea cual sea el efecto resultante.
Si lo miras bien, “el Amor es Dios experimentándose así mismo a través de todo y de todos, en todos los casos, de forma infinita, por la eternidad”.

Miguel Ángel León R.
Apóstol, psicólogo y escritor

About Verdad y Vida

Check Also

¿Preocupado(a)?, Ramón Tovar

 Gota: “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *