Home / Iglesia / Firman Pacto por la Evangelización Nacional 2016

Firman Pacto por la Evangelización Nacional 2016

(Tomás Gómez Bueno/ VyV).-

Sin dudas que, en medio de la perplejidad y la confusión que vive el mundo de hoy, fue inminente buscar formas creativas, con auténtico significado cristiano para, de manera sostenible, presentarle el Evangelio de Jesucristo a esta generación y a esta cultura occidental. Y en este sentido, la Agenda Nacional de Evangelismo de República Dominicana constituye un esfuerzo que está despertando grandes expectativas.
La Agenda para el 2016 está pactada sobre la base de un gran acuerdo institucional y orgánico que busca provocar un poderoso impacto en la República Dominicana. En este sentido, los dirigentes de las organizaciones que encabezan esta agenda firmaron lo que han denominado el Pacto por la Evangelización Nacional 2016.
La primera de estas grandes actividades inició el 3 de enero del 2016 con la campaña infantil de formación de valores denominada «La gran aventura», auspiciada por la organización internacional Bolsa Samaritana y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), que preside el reverendo Fidel Lorenzo.
Le siguió del 14 al 21 de febrero la Campaña Nacional de Evangelismo y Discipulado, bajo la coordinación del reverendo Javier Paulino, director del ministerio Unidos por la Nación. El 28 de mayo es el GOD (Día de Evangelismo Global), actividad que dirige el reverendo Daniel Oscar, director de la Liga Bíblica.
Del 22 al 23 de Julio la Agenda Nacional de Evangelismo estará llevando a efecto un gran congreso de misiones.  Del primero al 10 de octubre, la misionera Omayra Álvarez, de Juventud con una Misión (JUCUM), estará desarrollando la Campaña de Valores y Evangelismo One World.
Para culminar la Agenda Nacional de Evangelismo del 2016, el Consejo de Confraternidades  de Pastores (CONACOPE), que preside el reverendo Adolfo Mateo, estará encabezando la celebración del 499 aniversario de la Reforma Protestante, el 31 de octubre, Día Nacional de los Evangélicos. En esta misma fecha se estará celebrando la jornada nacional de bautismos simultáneos, actividad colectiva en la que participaran las iglesias locales bautizando los creyentes que recibieron al Señor como resultado del trabajo evangelístico desarrollado durante el año.◄

About redaccion

Check Also

Evangélicos arriban a 660 millones en el mundo

El estudio fue realizado por el investigador Sébastian Fath, especialista en protestantismo evangélico (Agencias – …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *