Home / Opinion / Hay muchos Diótrefes hoy en día

Hay muchos Diótrefes hoy en día

(José Castillo – Articulista).-

Veamos quien es:
«He escrito a la iglesia; pero Diótrefes, quien ambiciona ser el primero entre ellos, no nos admite. Por esta causa, si voy allá, haré recordar las obras que hace y cómo nos denigra con palabras maliciosas. No satisfecho con esto, él mismo no admite a los hermanos; además, impide a los que los quieren recibir y los expulsa de la iglesia. Amado, no imites lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace lo bueno procede de Dios, pero el que hace lo malo no ha visto a Dios» (3ª Juan 9-11).
Este varon era culpable de denigrar al apóstol Juan predicando en contra de él con palabras maliciosas y negando la autoridad del apóstol.
Aparentemente Diótrefes tenía autoridad en esta congregación, era algún líder de la tribu de donde descienden varios de hoy en día, que usan un púlpito para denigrar la autoridad de otros siervos, hablando mal de ministerios, desvirtuándoles y prohibiendo a la gente de su congregación que aun le hablen, los amenazan y hasta les ordenan que borren su número de teléfono, facebook, email y no vuelvan a tener contacto con él, es una práctica horrorosa de alguien que no proviene de Dios, pues no sólo prohibían hablar con ciertos ministerios sino que los amenazaban en correrlos de la congregación si hablaban con ellos…
Un gran problema de Diótrefes era que él pensaba que sólo él estaba bien y que sólo él practicaba bien todas las cosas, le gustaba que la gente lo viera como el primero y el mejor, normalmente le quitan crédito a los demás ministerios, en un pasado no tenían nada y ahora aspiran a todo tipo de grandezas…
¡Oremos porque esa práctica, muy común hoy en día, se destruya en el nombre de Jesús!
Y en lo que a ti respecta ahí va un buen consejo: «Amado, no imites lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace lo bueno procede de Dios, pero el que hace lo malo no ha visto a Dios».
¡Un abrazo!!

[email protected]

About redaccion

Check Also

El secreto del gozo perfecto, Liliana González de Benítez

Mantener la mente enraizada en Cristo produce gozo. El gozo que proviene del Espíritu Santo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *