(Protestante Digital/ VyV – CALIFORNIA).-
El reciente estreno en los EE.UU de la película ‘Hijo de Dios’ (Son of God), versión cinematográfica salida de la miniserie La Biblia que triunfó en televisión el pasado año, fue bastante satisfactorio para sus productores, teniendo en cuenta que han recaudado 25,6 millones de dólares, colocándose como el segundo mejor estreno de esa semana.
La película se centra en la vida de Jesús y es la última superproducción basada en un relato bíblico que ha llegado a la cartelera, a la espera de otras que se estrenarán en este 2014.
Durante sus primeras semanas de proyección, la película ha conseguido el respaldo del público, quienes han mostrado su conformidad con el relato de la vida de Jesús, según los evangelios de la Biblia.
Así, la valoración de los usuarios de la web www.rottentomatoes.com le otorga una puntuación notable: 4,2 sobre 5. Igualmente, los usuarios de la ‘Biblia’ del cine digital IMDB le otorgaban una nota más moderada, aunque positiva: 5,6 sobre 10.
Por otra parte, la crítica de los medios de comunicación no ha sido positiva. Kyle Smith, del New York Post, comenta que la película «es culpable de todos los pecados de las epopeyas bíblicas de los 50, pero sin nada de su majestuosidad», para luego otorgarle dos estrellas de cinco posibles, expresando que «falla en su intento de entregar un mensaje sagrado».
Tampoco los medios cristianos han recibido la película con mayor emoción. Christianity Today le otorgaba 2,5 sobre 4, expresando en la crítica que firma Kenneth Morefield que la película «no es una experiencia terrible pero tampoco es particularmente inspiradora ni entretenida», enfatizando el problema que arrastra al ser una adaptación de un material para una serie y no haberse preparado inicialmente para su presentación en cines.